Menú

López Obrador promete que la izquierda no dará tregua al nuevo presidente de México

El autoproclamado "presidente legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que el movimiento de izquierda que encabeza no dará tregua al nuevo mandatario Felipe Calderón Hinojosa, al que considera "espurio" y "títere de la oligarquía". Anunció que seguirá recorriendo el país para transformarlo "desde abajo y con la gente". En tanto, el Príncipe de Asturias fue recibido por Calderón en el primer encuentro privado donde recibió la felicitación personal del Rey de España. En el encuentro participó también la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

LD (EFE) Andrés Manuel López Obrador, el líder de la izquierda en México, anunció que no dará tregua al nuevo presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Anunció que seguirá trabajando para "rescatar y transformar" al país" "hasta donde se pueda y con lo que se pueda".
 
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que seguirá recorriendo el país para transformarlo "desde abajo y con la gente" y que su protesta contra Calderón será sin tregua "porque nos asiste la fortaleza moral". Asimismo, criticó nuevamente al ex presidente mexicano Vicente Fox, correligionario de Calderón y a quien acusan de haber orquestado el fraude electoral, lo que ha sido desestimado por la Justicia.
 
El dirigente de izquierda también celebró que los legisladores que le apoyan hubiesen expresado su rechazo a Calderón cuando éste acudió al Congreso de la Unión para jurar a su cargo, y los elogió por "haberse resistido a 'transar' (negociar de manera inapropiada) con las fuerzas de la derecha".
 
En tanto, Calderón mantuvo un encuentro privado con el Príncipe de Asturias donde recibió la felicitación personal del Rey de España. Ambos se saludaron afectuosamente. Felipe de Borbón felicitó al mexicano por la elección y le dijo que se alegraba de haber sido testigo de la ceremonia de transmisión de poderes.
 
El Príncipe de Asturias presentó a Calderón a los miembros de la delegación española, antes de pasar a la Biblioteca Vasconcelos para mantener la primera reunión con la nueva administración mexicana, en la que también estuvo la secretaria de relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa. Un portavoz de la Casa del Rey informó de que durante el encuentro, de unos veinte minutos, se hizo un breve repaso a las relaciones bilaterales y Felipe de Borbón invitó a Calderón a visitar España, cuestión que abordarán más adelante los respectivos Gobiernos por la vía diplomática.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios