Menú

El Real Madrid arrebata la segunda plaza al Sevilla y el Osasuna echa un cable al Atlético

La reaparición de Ronaldo ha sido decisiva en la remontada del Real Madrid sobre el Athletic de Bilbao, logrando un triunfo que coloca a los blancos a un solo punto del Barcelona, que el sábado fue incapaz de pasar del empate con el Levante. El gran damnificado de la decimotercera jornada ha sido el Sevilla, que ha perdido con el Espanyol y desciende a la tercera posición. Tampoco le ha ido bien al Zaragoza tras su derrota ante el Osasuna. Desaparece de los puestos de Liga de Campeones y de ello se aprovecha el Atlético de Madrid. 
- Así les hemos narrado el Real Madrid-Athletic de Bilbao
- Así les hemos narrado el Espanyol-Sevilla

La reaparición de Ronaldo ha sido decisiva en la remontada del Real Madrid sobre el Athletic de Bilbao, logrando un triunfo que coloca a los blancos a un solo punto del Barcelona, que el sábado fue incapaz de pasar del empate con el Levante. El gran damnificado de la decimotercera jornada ha sido el Sevilla, que ha perdido con el Espanyol y desciende a la tercera posición. Tampoco le ha ido bien al Zaragoza tras su derrota ante el Osasuna. Desaparece de los puestos de Liga de Campeones y de ello se aprovecha el Atlético de Madrid. - Así les hemos narrado el Real Madrid-Athletic de Bilbao- Así les hemos narrado el Espanyol-Sevilla
(Libertad Digital) Después de un mes largo lesionado, Ronaldo volvía a jugar y su entrada por Reyes en la segunda parte revolucionó el juego ofensivo del Madrid, que iba en desventaja con el Athletic por un gol de Javi Martínez al desviar una falta directa de Luis Prieto. Y fue Ronaldo quien logró el empate a los 65 minutos, su primer tanto de la temporada, al culminar con su habitual solvencia una buena jugada de Sergio Ramos. Roberto Carlos estableció en la recta final el triunfo (2-1) de los blancos, que se hicieron con el control de la situación tras la expulsión de Aduriz. Mané se estrenaba como entrenador del Athletic y dio una buena impresión en el Bernabéu, pero la derrota le mantiene en una delicada situación, tercero por la cola.

La ausencia de Ronaldinho, reservado para el crucial encuentro de 'Champions' ante el Werder Bremen el martes, le pasó factura el sábado al Barcelona, que además salvó un empate (1-1) con el Levante gracias a las felices intervenciones de Víctor Valdés. Deco adelantó al líder con un golazo de libre directo por la escuadra. El Barça se confió con la ventaja y dio aire al cuadro de Juan Ramón López Caro, un auténtico vendaval en el segundo periodo, en el que logró la igualada por medio de Álvaro y a punto estuvo de ganar si no hubiera estado enfrente Valdés.

Ocasión de oro desaprovechada por el Sevilla para hacerse con el liderato. El Espanyol acabó con sus esperanzas en una meritoria remontada (2-1). Al gol de penalti del malí Kanouté -máximo artillero con diez dianas junto con Ronaldinho y Diego Milito- respondió el capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, con un gran gol de jugada individual. Luis García logró el tanto del triunfo y el Espanyol, que lleva seis jornadas sin perder, aguantó la ventaja en los minutos finales pese a estar con un hombre menos por expulsión de Riera. Increíble el desenlace del partido que el Osasuna ha ganado por 1-2 en La Romareda, donde el Zaragoza no conocía hasta ahora la derrota. El partido parecía encarrilado con el gol de Diego Milito en la primera parte, pero el cuadro navarro se desmelenó en la reanudación con tantos de Raúl García y de Ponzio en propia meta, ya en el tiempo de descuento.

El tropiezo del Zaragoza permite al Atlético de Madrid, que el sábado ganó al Betis, auparse a los puestos de Liga de Campeones. El héroe de la jornada fue Leo Franco, que paró dos penaltis y el rechace en uno de ellos para salvaguardar el triunfo a domicilio de los rojiblancos en el Ruiz de Lopera (0-1). Este resultado parece que condena definitivamente al entrenador bético, Javier Irureta. Galletti marcó el tanto del Atlético a la media hora y después llegó el recital del cancerbero argentino, que repelió las dos penas máximas lanzadas por Edú y Fernando.

El Recreativo sigue deslumbrando. Su triunfo por 2-0 el sábado sobre un Valencia diezmado por las bajas -la última la del uruguayo Regueiro- mantiene al decano del fútbol español en puestos de UEFA. Aitor logró el gol más rápido en lo que va de temporada al anotar a los 35 segundos y la sentencia recreativista llegó a los 82 minutos con la firma del internacional sub'23 francés Sinama Pongolle. Esta ha sido la tercera derrota consecutiva del conjunto de Quique Sánchez Flores, a nada menos que doce puntos del liderato. El Getafe continúa como el equipo menos goleado -sólo ocho en contra- y eso le valió para llevarse un punto de su visita al campo del penúltimo clasificado, la Real Sociedad (0-0).

El Villarreal iguala a 21 puntos con el Getafe al doblegar al colista Nástic por 2-0, con tantos de Fabricio Fuentes y Guille Franco. Tampoco ha podido debutar con éxito en el banquillo del equipo catalán Paco Flores. El Celta ha arañado un empate (2-2) en el Ono Estadi ante el Mallorca, que se puso en ventaja de dos goles obra de Jonás Gutiérrez y Jankovic, y al final cedió tablas con tantos célticos de Fernando Baiano y Jesús Perera, de penalti. No aprovechó el Deportivo las expulsiones de Munitis y Zigic, y al final sólo sacó un empate sin goles de su visita al Racing, que aguantó con mucho sufrimiento su inferioridad. Incluso el Dépor se quedó con diez en los últimos instantes por una roja a Cristian Hidalgo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios