Menú

Cañizares. "No nos resignaremos nunca a que la educación moral sea sólo un coto para los creyentes"

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, aseguró este viernes, en la homilía de celebración de la Inmaculada Concepción, que "no nos resignaremos nunca a que la educación moral quede reducida a la esfera de lo privado, como si fuese únicamente un coto para los creyentes".

L D (EFE) "Creemos que lo que ofrecemos es algo fundamental para el futuro del hombre", agregó Cañizares, en alusión a la regulación de la asignatura de religión que ha realizado el Gobierno y con la que la Iglesia no está de acuerdo.

En este sentido abogó por que Gobierno e Iglesia se pongan de acuerdo en la necesidad de intensificar la educación moral de los jóvenes, "en unos momentos -dijo- en los que vemos con gran preocupación el debilitamiento de las convicciones morales de muchas personas, especialmente de los jóvenes".

Y añadió que "cuando crecen prácticas tan inhumanas como la promiscuidad o abusos sexuales, el recurso al aborto, la drogadicción, el alcoholismo, la delincuencia entre menores y observamos con pena cómo crece la violencia en la escuela y en el seno de las familias, no se entiende el rechazo y la no tolerancia con la religión católica".

Por último, monseñor Cañizares sostuvo que, la Iglesia, "en lugar de ser mirada con recelo", debería ser reconocida, al menos, "como una institución capaz de contribuir de manera singular a este objetivo tan importante para el bien de las personas y de la sociedad entera".

Temas

0
comentarios