Menú

El Real Madrid mantiene su imbatibilidad en la Liga ACB y el Akasvayu se confirma en la tercera plaza

Louis Bullock ha vuelto por sus fueros y, con 29 puntos, ha sido el artífice del triunfo del Real Madrid ante el Bruesa GBC, con lo que el conjunto de Joan Plaza mantiene su condición de invicto en la Liga ACB tras disputarse doce jornadas. El Akasvayu Girona, que ha vencido al Gran Canaria, se confirma como tercer clasificado y tiene prácticamente asegurada su presencia en la Copa del Rey, al igual que el DKV Joventut. Por contra, el torneo copero se les complica a MMT Estudiantes, Alta Gestión Fuenlabrada y Caja San Fernando.

Louis Bullock ha vuelto por sus fueros y, con 29 puntos, ha sido el artífice del triunfo del Real Madrid ante el Bruesa GBC, con lo que el conjunto de Joan Plaza mantiene su condición de invicto en la Liga ACB tras disputarse doce jornadas. El Akasvayu Girona, que ha vencido al Gran Canaria, se confirma como tercer clasificado y tiene prácticamente asegurada su presencia en la Copa del Rey, al igual que el DKV Joventut. Por contra, el torneo copero se les complica a MMT Estudiantes, Alta Gestión Fuenlabrada y Caja San Fernando.
L D (Europa Press) El Real Madrid continuará otra semana más al frente de la clasificación gracias a su victoria a domicilio ante el Bruesa GBC por 71-89. El equipo blanco tiró de plantilla para llevarse la victoria en San Sebastián. Los de Joan Plaza demostraron tener una plantilla mucho más completa y mantuvieron su alto nivel de juego constante durante todo el partido. Un ritmo que los locales, que se meten en puestos de descenso, no pudieron seguir y terminaron por ceder en la segunda mitad. La clave del partido estuvo en el perímetro, donde los hombres exteriores del Madrid se mostraron intratables, anotando trece triples frente a los seis que convirtieron sus rivales. Bullock volvió a ser una vez más el motor de la victoria blanca merced a sus 29 puntos y cinco rebotes, repartiendo además cuatro asistencias.
 
El DKV Joventut de Badalona se impuso en el Palau Olímpic a un rival directo por entrar entre los ocho mejores de la clasificación como es el Alta Gestión Fuenlabrada por 83-71. La razón de la victoria catalana tuvo nombre y apellidos: Rudy Fernández, que firmó 36 puntos al término del encuentro. Los de Aíto García Reneses se mostraron además muy superiores en el rebote, una faceta que controlan a la perfección. Y es que pese a que el pívot Andrew Betts continúa lesionado, el Joventut continúa siendo uno de los equipos más reboteadores del campeonato.
 
El Akasvayu se ha impuesto, no sin dificultades, al Gran Canaria Grupo Dunas en un vibrante partido en el que los insulares no dieron su brazo a torcer y pelearon hasta el último momento contra un rival técnicamente superior, que encontró en San Emeterio a su mejor hombre, con 19 puntos y ocho rebotes.  Los de Svetislav Pesic tienen prácticamente asegurada su participación entre los ocho mejores equipos que disputarán en Málaga la próxima edición de la Copa del Rey, aunque tuvieron que luchar tinta para llevarse el choque. Y es que a pesar de la diferencia final, el partido sólo se resolvió en los dos últimos cuartos.
 
Otro de los equipos que luchaba por asegurar los puestos de 'play-off' era el Caja San Fernando, que ha perdido por un solo punto contra el Lagun Aro Bilbao, tercero por la cola, pero que tuvo en su público de La Casilla al jugador número doce, que en los momentos cruciales del partido llevó a su equipo en volandas. Los andaluces, que llegaban de caer en el Palau Blaugrana tras seis victorias consecutivas, vieron cómo un equipo teóricamente inferior les superaba, merced a la actuación del alero Savovic, quien anotó veinte puntos.
El partido no se decidió hasta los instantes finales. Cuando la victoria local parecía un hecho, Price anotó un triple que ponía el 85-84 en el marcador y dejaba a los vascos con el miedo en el cuerpo, aunque ya no quedaba tiempo para más.
 
También el Estudiantes se complica sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey tras caer ante el Pamesa Valencia en un mal encuentro de los del Ramiro de Maeztu, que defendieron desastrosamente, y que solamente en un arreón final dieron la sensación de poder remontar el partido ante un Pamesa que realizó un encuentro muy completo. El Estudiantes es el equipo que más puntos recibe, y no es por casualidad. Su defensa fue horrible. Si a comienzos del encuentro podría deberse a los despistes, el devenir del encuentro dejó claro que no sólo se debe a eso, sino que sus problemas en los uno contra uno son más evidentes.
 
En la lucha por abajo, el CB Granada se ha impuesto al ViveMenorca gracias a un último cuarto sensacional, consiguiendo su sexto triunfo de la temporada, lo que todavía podría hacerles soñar con la Copa.  El gran partido del dúo formado Oriol Junyent y Curtis Borchardt fue más que suficiente para imponerse a un colista que no levanta cabeza y cada vez tiene más pinta de ser carne de la Liga LEB.
 
Por último, el Polaris World Murcia daba la sorpresa en su visita a la cancha del Etosa Alicante, consiguiendo así su quinta victoria de la temporada. En un triunfo de un valor incalculable, el alero Terrel Myers se convirtió en el protagonista del encuentro. Aunque no anotó ni una sola canasta de dos tras seis intentos, sí anotó los tiros libres que finalmente resultaron decisivos para que su equipo tome un poco de aire en la clasificación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios