Menú

Detienen en Melilla a dos sospechosos de financiar a los terroristas del Grupo Islámico Combatiente Marroquí

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este viernes en la ciudad autónoma de Melilla a dos individuos acusados de realizar labores de financiación para el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM). El juez Del Olmo atribuye la autoría del 11-M a este grupo aunque entre las 29 personas que ha procesado por la matanza sólo hay nueve islamistas radicales. Otros nueve son españoles y once, delincuentes comunes.

L D (Europa Press) La operación desarrollada este viernes en Melilla es fruto de una investigación de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía. Se trata de un hombre de 43 años nacido en Marruecos y con nacionalidad belga y de otro de 31 años y nacido en Melilla.
 
Las detenciones, en el marco de la "operación Rally", se han producido por orden del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Su titular, Baltasar Garzón, les relaciona con los atentados terroristas de Casablanca en el 2003 y les imputa un delito de integración en organización terrorista.
 
Según ha informado el Ministerio del Interior, las investigaciones apuntan a que los dos arrestados están vinculadas con el movimiento islamista radical internacional dentro de los grupos dedicados a la ayuda logística a favor de estructuras terroristas.
 
En uno de los registros practicados en los domicilios melillenses de los arrestados los agentes se han incautado diversa documentación, agendas personales, un telescopio, dos maletines metálicos, un disquete y dos CD-Rom. En el vehículo de uno de ellos también había un ordenador portátil.

Temas

0
comentarios