Menú

Un usuario de Xbox 360 demanda a Microsoft por una actualización que estropeó su consola

En plena "guerra de las consolas", un usuario de Xbox 360 ha demandado a Microsoft debido a que tras la actualización online de otoño la consola comenzó a fallar. Así, acusa a la compañía de Redmond de ruptura de contrato, negligencia y violación del Acta de Protección del Usuario de Washington, ya que sostiene que los usuarios deben pagar hasta 105 euros por reparar su consola dañada tras una actualización obligatoria para los usuarios con máquinas conectadas a Internet y que añadía mejoras a sus sistema operativo. Por otro lado, Nintendo ha sido demandado por la compañía Interlink por un supuesto plagio en el mando de su consola Wii.

0
En plena "guerra de las consolas", un usuario de Xbox 360 ha demandado a Microsoft debido a que tras la actualización online de otoño la consola comenzó a fallar. Así, acusa a la compañía de Redmond de ruptura de contrato, negligencia y violación del Acta de Protección del Usuario de Washington, ya que sostiene que los usuarios deben pagar hasta 105 euros por reparar su consola dañada tras una actualización obligatoria para los usuarios con máquinas conectadas a Internet y que añadía mejoras a sus sistema operativo. Por otro lado, Nintendo ha sido demandado por la compañía Interlink por un supuesto plagio en el mando de su consola Wii.
L D (Europa Press) El usuario REDRUM6622 (nombre en el servicio online de Xbox 360) exige una compensación de 10 millones de dólares (7,6 millones de euros) por daños y perjuicios. Sin embargo, la compañía de Redmond espondió en un comunicado oficial que "un pequeño porcentaje de consolas (en torno al 1por ciento) fueron afectadas" por la mencionada actualización, algo que ya había reconocido, por otra parte, en su momento. Asimismo, Microsoft responde que el pasado noviembre se puso a disposición de los usuarios una actualización que resolvía los problemas de la anterior, al tiempo que defiende que el servicio técnico no está cobrando nada por reparar las consolas estropeadas, algo que también anunció al reconocer los fallos que se habían dado en algunas consolas.
 
Pero Microsoft no es el único. La consola Nintendo Wii acaba de llegar a las tiendas y prácticamente de forma simultánea se ha encontrado con un problema en los tribunales. La compañía de EEUU Interlink ha demandado a Nintendo por un supuesto plagio en el mando de su consola de un dispositivo que habría patentado previamente con la función de emplearlo de puntero en televisores o monitores de forma similar a una de las funciones del controlador de Wii. Por otro lado,
 
Las demandas en el mundo de los videojuegos ya empiezan a ser algo común. Cuando salieron al mercado las consolas de la anterior generación, Gamecube y Xbox se libraron, pero Sony fue demandada por haber plagiado el sistema de vibración del Dual Shock de Playstation (el mando de control). Inmersion fue la compañía demandante y le fue dada la razón por los tribunales. Ahora, el nuevo mando de Playstation 3 Sinsaxis no lleva función de vibración.
 
Ahora, Nintendo ha sido la demandada, según recogió OTR/Press de la web especializada Kotaku, por la empresa de EEUU. Interlink Electronics debido un supuesto plagio en la funcionalidad del mando de Wii. Si bien el controlador de la consola de Nintendo y el dispositivo de Interlink emplean tecnologías diferentes, comparten una función común (Dentro de las muchas del mando de Wii) que es la de emplearlo como puntero en pantallas de televisión u ordenadores y que es el motivo de la demanda presentada en el juzgado del distrito de Delaware.
 
El dispositivo de Interlink fue patentado en febrero de 2005 como un "dispositivo electrónico que opera por gatillo" y empleado como "puntero para ser usado con sistemas electrónicos como ordenadores". En su demanda, la empresa alega perjuicios económicos en concepto de "pérdida de posibles royalities, reducción de ventas y/ de beneficios". Por ello, solicita que Nintendo retire del mercado su consola y que pague a Interlink tres veces el perjuicio económico que alega sufrir, así como tasas y demás costes derivados del proceso jurídico.
 
Habrá que ver si finalmente prospera ya que en un principio parece que, aunque el concepto de emplear el controlador como puntero en la pantalla es similar, se hace a través de tecnologías diferentes. Por otro lado, la demanda se verá apoyada por los bocetos que acompañan a la patente y que, todo sea dicho, se asemejan mucho al mando de Wii.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios