Menú

Un grupo de okupas se apropia de otra vivienda en Sabadell

El colectivo okupa se ha apropiado este jueves por la noche de un inmueble en Sabadell, después de que el pasado martes fueran desalojados de una casa que habían bautizado como la Calamarsa. Además, han convocado una concentración para este sábado ante el ayuntamiento de esta localidad. Esta nueva ocupación se produce después del apoyo de Trujillo a estas personas, así como el de una teniente alcalde de Barcelona, Inma Mayol, quien dijo que "tienen parte de razón"

El colectivo okupa se ha apropiado este jueves por la noche de un inmueble en Sabadell, después de que el pasado martes fueran desalojados de una casa que habían bautizado como la Calamarsa. Además, han convocado una concentración para este sábado ante el ayuntamiento de esta localidad. Esta nueva ocupación se produce después del apoyo de Trujillo a estas personas, así como el de una teniente alcalde de Barcelona, Inma Mayol, quien dijo que "tienen parte de razón". 
L D (EFE) El colectivo okupa de Sabadell ha ocupado esta pasada noche un inmueble en Sabadell, después de que el pasado martes fueran desalojados de una casa que habían bautizado como la Calamarsa.
 
Los jóvenes han accedido al local hacia las cuatro de la madrugada, una casa de dos plantas situada en el número 42 de la calle Joan Plans, y que, según informan desde el colectivo, llevaba unos veinte años abandonada.
 
Desde el colectivo han convocado una concentración para este sábado ante el ayuntamiento de Sabadell para protestar contra la escasa posibilidad de los jóvenes para emanciparse, ni en alquiler ni en propiedad.
 
Las Nuevas Generaciones del PP en esta localidad expresan su felicitación a los Mossos por "hacer cumplir la ley y desalojar" la casa Calamarsa. Pero, los populares quieren  condenar la actitud de los okupas durante la "manifestación que realizaron el día 19, donde causaron multitud de desperfectos". Por ello, las NNGG del PP indican que "el movimiento okupa demuestra, una vez más, que es un movimiento incívico, violento e intolerante. Es una de las enfermedades que sufre nuestra ciudad y se debe eliminar mediante la ley y la justicia". 

Temas

0
comentarios