Menú

Hamas y Al-Fatah canjean dieciséis prisioneros sin incluir al fotógrafo de France Press secuestrado en Gaza

Los dirigentes de Hamas y Al-Fatah confirmaron que dieciséis de sus miembros, doce  y cuatro respectivamente, que habían sido secuestrados han sido intercambiados en la madrugada de este martes después de que se registraran enfrentamientos en el norte de la franja de Gaza. En el intercambio de prisioneros no se encuentra el fotógrafo peruano que trabaja para la agencia France Press, Jaime Razuri, capturado en la ciudad de Gaza.

LD (EFE) Miembros de Hamas y Al-Fatah se han enfrentado en la localidad de Beit Lagye dejando tres civiles heridos, entre ellos un niño. Los choques han tenido lugar después de que se confirmara el secuestro del fotógrafo de prensa peruano Jaime Razuri en el centro de la ciudad de Gaza, cerca de las oficinas de la agencia internacional de noticias France Press.
 
Fuentes de Al-Fatah y Hamas, por su parte, han confirmado que doce y cuatro de sus miembros han sido canjeados tras llegar a un acuerdo y a pesar de los incidentes armados en el norte de la franja de Gaza.
 
Respecto al fotógrafo, cinco encapuchados, según el traductor palestino de Razuri, lo obligaron a descender de su coche y huyeron con él en otro vehículo. Hasta el momento, ninguna de las organizaciones terroristas palestinas se ha responsabilizado del secuestro, y tampoco se sabe cuáles son los móviles de quienes lo capturaron.
 
Por otra parte, el Ejército israelí ha comenzado a levantar gradualmente algunas de las restricciones impuestas a la libertad de movimiento que afectaban a población palestina en Cisjordania ocupada. Se trata de la primera etapa de un conjunto de decisiones aprobadas por el Gobierno del primer ministro israelí Ehud Olmert, el domingo de la semana pasada, después de reunirse en Jerusalén con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen.
 
Este primer paso consiste en aliviar las inspecciones de seguridad, que podían demandar horas, en el caso de camiones palestinos que transportan mercancías para el mercado israelí. También deben acelerarse las revisiones a que, como todos los residentes palestinos, están sometidos los empresarios que comercian con firmas o individuos residentes en el territorio de Israel.

Temas

0
comentarios