Menú

El Atlético vuelve a decepcionar en el Calderón y no pasa de un triste empate ante el colista Nástic (0-0)

Los peores temores se han confirmado y el Atlético de Madrid, que pretendía consolidarse en puestos de Liga de Campeones, ha cedido un preocupante empate sin goles en el estadio Vicente Calderón ante el Nástic de Tarragona, situado en el fondo de la clasificación, en un duelo con más ocasiones para los rojiblancos tras su reacción en la segunda mitad. La primera, en cambio, perteneció al conjunto catalán que, salvo los diez primeros minutos, dominó el balón y creó hasta cuatro oportunidades de gol.

Los peores temores se han confirmado y el Atlético de Madrid, que pretendía consolidarse en puestos de Liga de Campeones, ha cedido un preocupante empate sin goles en el estadio Vicente Calderón ante el Nástic de Tarragona, situado en el fondo de la clasificación, en un duelo con más ocasiones para los rojiblancos tras su reacción en la segunda mitad. La primera, en cambio, perteneció al conjunto catalán que, salvo los diez primeros minutos, dominó el balón y creó hasta cuatro oportunidades de gol.

L D (EFE) La presión inicial con la que salía el Atlético, que estrenaba pareja de medios (Jurado y Gabi) ante las bajas de Maniche y Luccin, auguraba un partido más cómodo para los rojiblancos, sobre todo porque el Gimnástic empezaba mostrando un preocupante temor con la pelota, que, unido a sus imprecisiones, suponía la pérdida inmediata del balón. Esas primeras sensaciones, sin embargo, no se transformaron en ocasiones, sólo en dos rápidas e inteligentes acciones por banda de Fernando Torres, cuyo posteriores pases no hallaron rematador. El Atlético se diluía con el paso del tiempo. La llegada de los primeros diez minutos del choque, en los que una falta de Galletti aportaba una oportunidad a las estadísticas rojiblancas, despertaría al Gimnástic, ya mejor colocado, más confiado con el balón en los pies y con una ocasión inmejorable para haber tomado ventaja, en un tiro cruzado de Rubén Castro.

La movilidad del delantero canario, alertaba a la defensa madrileña. Más aún cuando una acción colectiva del equipo catalán, con innumerables toques y una paciente transición defensa-ataque, terminaba con un peligroso centro chut de Juan Díaz desde la derecha. Leo Franco conseguía alejar el balón del área. Esa jugada reafirmaba al Gimnástic, ya dueño de la posesión de la pelota, ante un Atlético sin la chispa del inicio del choque, con excesivas pérdidas de balón y que, salvo en algún esporádico centro, ya no aparecía por el área de Rubén Pérez, un espectador más frente a los fallidos e intranscendentes intentos ofensivos locales. Un cabezazo del argentino Matellán, un disparo potente de Juan Díaz y otro puñado de errores más en el pase encendieron definitivamente las alarmas del Atlético, que cerraba la primera parte sin disparos a portería ante un rival superior sobre el césped.

Reaccionaría el conjunto rojiblanco en la segunda mitad, en la que, sin excesivo brillo pero con el control del balón y mucho más tranquilo en defensa, lograba fabricar muchas más oportunidades sobre la portería rival, más inquieta en los primeros minutos de la reanudación que en toda la segunda mitad. A un disparo de Jurado, el primer tiro a puerta del partido del Atlético, le siguiría un velocísimo contragolpe del argentino 'Kun' Agüero, que tras recoger un despeje de un saque de esquina, se adelantaba a un defensa en el medio campo y lograba enfilar su carrera hacia la portería contraria. Perseguido por tres defensores cedió el balón a Galletti, que, con el guardameta prácticamente batido, envíaria fuera su disparo.

El partido, con el Gimnástic casi desaparecido, ya era del Atlético, pero sus lanzamientos fallaron en su destino, unas veces porque el balón chocaba contra el cuerpo de algún rival, como un par de tiros de Gabi; otras porque se marchaba fuera y, sino, porque Rubén Pérez también estaba ahí, como en una falta de Pernía. Con varios sobresaltos para la portería de Leo Franco, el Atlético mantuvo su ritmo ofensivo, con nuevos disparos de Mista y Gabi y con otra ocasión para Agüero, pero su tiro desde dentro del área se toparía con el cuerpo del portero visitante. El atacante argentino también tuvo, a dos minutos del final, la última ocasión del Atlético, que confirma su vértigo a las alturas de la clasificación y que prolonga sus dudas en el estadio Vicente Calderón con un empate que hipoteca su cuarto puesto y que da algo de oxígeno al Gimnástic.

Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid, 0: Leo Franco; Valera, Pablo, Zé Castro, Pernía; Galletti (Pollo, m. 90), Gabi, Jurado, Antonio López (Mista, m. 46); Fernando Torres y 'Kun' Agüero
Gimnástic de Tarragona, 0: Rubén Pérez; Ruz, Matellán, Llera, Mingo; Campano (David Cuéllar, m. 69), Generelo (Irurzun, m. 63), Morales, Abel Buades, Juan Díaz; y Rubén Castro (Portillo, m. 75)

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Colegio vasco). Expulsó a Gabi, del Atlético de Madrid, por doble amarilla (ms. 52 y 88). Amonestó a los locales Valera (m. 41) y Pernía (m. 59) y a los visitantes Irurzun (m. 69) y Morales (m. 80)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las dos personas fallecidas en el atentado de ETA en Madrid del pasado 30 de diciembre. En las horas previas al encuentro, la Fundación Atlético de Madrid, en colaboración con Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Madrid, recogieron comida en los alrededores del campo rojiblanco

Temas

En Deportes

    0
    comentarios