Menú

Barcelona, Zaragoza y Deportivo acarician el pase a cuartos de la Copa mientras el Rayo planta cara al Sevilla

A falta de que este jueves se dispute el Betis-Real Madrid, la jornada de Copa del Rey ha deparado pocas sorpresas. La principal se registraba en el Nuevo Zorrilla, donde el Valladolid ha derrotado al Villarreal, mientras que el Rayo Vallecano, el único superviviente de Segunda B, ha plantado cara al Sevilla. El Barcelona, el Zaragoza y el Deportivo dejan prácticamente resuelto su pase a cuartos merced a sus triunfos en Vitoria, Málaga y Mallorca, respectivamente, y el Valencia ha arrancado un empate 'in extremis' de su visita a Getafe.
- Así les hemos narrado el Alavés-Barcelona

A falta de que este jueves se dispute el Betis-Real Madrid, la jornada de Copa del Rey ha deparado pocas sorpresas. La principal se registraba en el Nuevo Zorrilla, donde el Valladolid ha derrotado al Villarreal, mientras que el Rayo Vallecano, el único superviviente de Segunda B, ha plantado cara al Sevilla. El Barcelona, el Zaragoza y el Deportivo dejan prácticamente resuelto su pase a cuartos merced a sus triunfos en Vitoria, Málaga y Mallorca, respectivamente, y el Valencia ha arrancado un empate 'in extremis' de su visita a Getafe.- Así les hemos narrado el Alavés-Barcelona

(Libertad Digital) El Barcelona, que no sabe lo que es ganar esta competición desde 1998, se ha llevado la victoria por un claro 0-2 en su visita copera a Mendizorroza, merced a dos buenos goles de Javier Saviola, ante un Deportivo Alavés inferior y que tuvo en su portero francés Nico Ardouin a su mejor hombre. El equipo de Frank Rijkaard dominó territorialmente desde el inicio de la confrontación, a base de tocar y tocar la pelota con la excelente técnica que caracteriza a todos sus jugadores, pese a que no comparecieron sobre el campo vitoriano tanto Ronaldinho como Deco.

Pero el equipo que lo tiene más de cara para estar en cuartos es el Zaragoza, que ha logrado una contundente victoria en La Rosaleda ante el Málaga. El equipo que dirige Víctor Fernández mostraba desde el primer momento la superior categoría y el buen momento por el que atraviesa, pese a que en Málaga le dio descanso a algunos de sus titulares para que estuvieran más frescos el partido del próximo fin de semana ante el Real Madrid. Sergio García marcaba los dos primeros goles del conjunto aragonés, que ha aplicado la ley del mínimo esfuerzo ante un rival inofensivo y carente de ideas, mientras que Óscar firmaba el definitivo 0-3.

El Deportivo de La Coruña ha aprovechado la profunda crisis en la que está sumido el Mallorca para dar un paso de gigante en la competición al imponerse por 1-2 en el Ono Estadi con goles del debutante Adrián y del uruguayo Sebastián Taborda, ambos marcados en la segunda parte, mientras que el argentino Maxi López era el autor del único gol 'rojillo', ya casi en el tiempo de descuento, que servía para acortar distancias y dar algo de vida a los insulares.

El encuentro que cerraba la jornada, el Getafe-Valencia, ha finalizado en tablas (1-1). Comenzó el choque en el Coliseum Alfonso Pérez con casi media hora de retraso por dos apagones consecutivos, y pronto Veljko Paunovic adelantaba a los azulones, que fueron los absolutos dominadores y merecieron un premio mayor. Cuando el encuentro llegaba ya a su final, David Silva empataba de manera de manera injusta un partido marcado también por la polémica actuación del árbitro Rodríguez Santiago al no señalar dos posibles penaltis a favor del conjunto de Bernd Schuster.

Y en uno de los que la abrían, el Rayo Vallecano pasaba por alto la teórica superioridad del Sevilla, subrayada por la condición de líder de Primera y aderezada con el galardón que le cataloga como el mejor equipo del mundo en el 2006, y plantaba cara al conjunto hispalense, que pudo salir peor parado de su visita a Madrid pero que aguantó lo suficiente para emplazar para la vuelta la resolución del duelo (0-0). La voluntad y la insistencia, especialmente en el tramo final y por medio de balones aéreos, dejaab en evidencia a la zaga hispalense. La falta de acierto en los remates y la solvencia del meta Cobeño, titular en esta ocasión en lugar de Palop, evitaron un marcador adverso para los de Juande Ramos, que ha regresado a Vallecas ocho años después de su aventura como técnico del cuadro madrileño.

Por último, el Valladolid, en un segundo tiempo extraordinario, ha doblegado (2-1) a un Villarreal que terminaba con diez jugadores por la expulsión de Guille Franco y que pudo sufrir más daño en el marcador en los minutos de mayor inspiración y empuje del equipo de Mendilibar. Roberto Losada adelantaba en la primera mitad al líder de Segunda División, aunque José Mari equilibraba la balanza sólo 50 segundos después. Tras el paso por vestuarios, Joseba Llorente establecía el definitivo 2-1 para un Valladolid que aún pudo haber conseguido una victoria mayor.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios