Menú

La Generalidad rechaza la propuesta del Ayuntamiento de Badalona para situar una mezquita en Montigalà

La Comisión de Urbanismo de la Generalidad de Cataluña ha echado atrás el Plan Especial Urbanístico de redistribución de Equipamientos en cuatro ámbitos de la ciudad con la que el gobierno municipal pretendía hacer posible la construcción de una mezquita en unos terrenos públicos de Montigalà. Urbanismo le devuelve el Plan al Ayuntamiento y le pide que modifique el Plan General Metropolitano (PGM). Este mecanismo implica necesariamente que las modificaciones tendrán que pasar un período de 30 días de exposición pública, tal y como había pedido el Grupo Popular en el Consistorio "desde el principio".

(Libertad Digital) La Generalidad no está conforme con los planteamientos del Ayuntamiento de Badalona, que consideraba que los cambios que proponía en ese Plan Especial no eran sustanciales, y que por lo tanto se podían hacer mediante un Plan Especial y sin pasar por exposición pública. Muy al contrario, Urbanismo le devuelve el Plan al Ayuntamiento y le pide que modifique el Plan General Metropolitano (PGM). Este mecanismo implica necesariamente que las modificaciones tendrán que pasar un período de 30 días de exposición pública, tal y como había pedido el Grupo Popular en el Ayuntamiento desde el principio.
 
El Presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, ha destacado que "la reforma del PGM implica instrumentos de control, transparencia y participación que desde el PPC reclamamos de manera contundente en el Pleno del mes de julio". García Albiol ha recordado que en el Pleno del pasado mes de julio el Grupo del PPC fue el único que votó en contra del proyecto en general y de que las modificaciones incluidas en el Plan se hicieran sin pasar por un período de exposición pública.
 
"Ahora la Generalitat viene a darnos la razón. Nosotros dijimos muy claro que la Alcaldesa quiso pasar este Plan –que implicaba ofrecer terreno público para la construcción de una mezquita– un poco a escondidas, pocos días antes de las vacaciones de agosto y sin dar a los ciudadanos la oportunidad de presentar alegaciones", ha explicado García Albiol. "La Alcaldesa quiso evitar que quedara de manifiesto lo que venimos defendiendo desde el PP: que los ciudadanos de Badalona no están conformes con que se destinen terrenos públicos para la construcción de una mezquita", ha añadido.
 
El Presidente del Grupo Popular ha desafiado a la alcaldesa, Maite Arqué, a que presente las modificaciones del PGM antes de las elecciones municipales "sabiendo que tendrá las apelaciones de miles de ciudadanos que creen que las prioridades para los terrenos públicos de Montigalá deben ser otras diferentes a los equipamientos religiosos". Además, García Albiol ha reclamado "que la Alcaldesa, Maite Arqué, pida disculpas a los ciudadanos por haber intentado evitar la exposición pública y silenciar su voz". "También le reclamo que pida disculpas al Partido Popular por todas las acusaciones e insultos que en los últimos meses nos han dirigido desde el gobierno municipal en relación con esta cuestión".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios