Menú

Un hombre se ahorca después de matar a su ex mujer en la localidad manchega de Miguelturra

Una mujer de 41 años ha fallecido, en su casa de Miguelturra (Ciudad Real), como consecuencia de las heridas provocadas por arma blanca causadas por su ex marido, J.M.M.V., de 45 años, que apareció ahorcado horas después. El supuesto autor de los hechos no tenía ninguna denuncia por maltrato, ni consta que existiera orden de alejamiento de su ex mujer. Es la primera víctima de la violencia doméstica de 2007.

L D (EFE) La Guardia Civil tuvo conocimiento de la muerte de la mujer alrededor de las 10.10 horas de este domingo, a través de una llamada del 112. Después de que se comprobara este extremo, y conocedores de que el ex marido había confesado ser el autor de la muerte y de que se iba a suicidar, se inició su búsqueda.
 
Apenas dos horas después, aproximadamente, dos ciclistas han avisado a la Guardia Civil del hallazgo del cuerpo de un hombre que se había ahorcado en un árbol en las afueras de Ciudad Real. El cuerpo se encontraba junto a un coche con el motor en marcha, que coincidía con el del ex marido.
 
El supuesto autor de los hechos no tenía ninguna denuncia por maltrato, ni consta que existiera orden de alejamiento de su ex mujer, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Continúan las investigaciones para el esclarecimiento de lo sucedido.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado "su rechazo e indignación" por este nuevo caso, al parecer, de violencia doméstica. En un comunicado, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Isabel Moya, reitera el compromiso del Gobierno de José María Barreda en la lucha contra la violencia que sufren muchas mujeres y expresa su rechazo ante este nuevo caso de violencia de género ocurrido en la provincia de Ciudad Real.
 
Durante 2006, fueron 68 las mujeres que perdieron la vida a manos de sus parejas o sus ex parejas, y los meses más trágicos fueron enero, marzo y agosto (con nueve víctimas mortales cada uno), julio con ocho, y octubre y diciembre con seis cada una. De 2000 a lo que va 2007, un total de 479 mujeres murieron en España víctimas de este tipo de violencia.

Sesenta mujeres murieron durante 2005, doce menos que en 2004, el año más trágico en cuanto a este tipo de violencia se refiere, y en el hubo que contabilizar 72 víctimas mortales. En 2003, fallecieron por la misma causa 71 mujeres, 54 en 2002, 50 en 2001 y 63 durante el año 2000.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios