Menú

Liga BBVA: El Valladolid, tras ganar al Numancia, se destaca en el liderato con once puntos sobre el Ciudad de Murcia

El Valladolid ha derrotado al Numancia, eleva a veinte el número de partidos oficiales sin perder y fija ya su mirada en la Primera División después de cerrar la primera vuelta con una distancia de once puntos respecto al Ciudad Murcia, el cuarto clasificado que amenaza con incrustarse entre la terna cabecera.

L D (EFE) El conjunto vallisoletano dirigido por José Luis Mendilíbar no conoce la derrota, entre Liga y Copa, desde que le ganó el Salamanca en la sexta jornada de Segunda, el 1 de octubre del pasado año. A partir de ese momento el Valladolid ha emprendido el regreso entre los grandes, y el triunfo contra el Numancia (2-0) consolidó su situación. Iñaki Bea abrió el marcador a los veinticuatro minutos. Y Llorente firmó su decimotercer tanto y cerró el marcador al borde de la conclusión. Suma 44 puntos el líder. Seis más que el Murcia, que tropezó en su visita a Tenerife y siete respecto al Almería, que sigue tercero tras su triunfo ante el Vecindario. Once le separan del Ciudad Murcia, cuarto en la tabla y el equipo que abre la senda de los perseguidores a la cima.

El Almería exprimió el infortunio del Vecindario para aumentar las expectativas futuras. Un tanto de Atxabal en propia puerta a los ocho minutos bastó al cuadro andaluz, que se llevó los tres puntos y hundió más a su rival. El Murcia de Lucas Alcaraz no puede mantener el ritmo impuesto por el líder. No pasó del empate contra el Tenerife pero sigue segundo. Una igualada inservible para las ambiciones de ambos equipos. Cristo Marrero abrió el marcador para los locales pero Antoñito logró el empate. El Ciudad Murcia está al acecho por si acaso. A la espera de un error del trío cabecero para formar parte de los candidatos al ascenso. El tanto de Saizar a falta de un cuarto de hora para el cierre del duelo contra el Salamanca premió al cuadro de José Luis Oltra. Retroceso para el equipo charro, hace una semana en puertas de la terna de ascenso.

El Xerez ha recuperado el pulso al torneo. Después de seis derrotas consecutivas, Pepe Murcia salvó su puesto como técnico con una victoria frente al Sporting (3-1). Y eso que el cuadro asturiano, que empieza a perder la perspectiva de Primera, se adelantó en el marcador con el tanto de David Barral . Pero Arruabarrena y Pedro Ríos , en tres minutos, enmendaron la situación, redondeada por Mendoza , de penalti. También el Cádiz se incrustó en la parte alta con los tres puntos extraídos de su visita a Valdebebas. El tanto de Pablo Hernández tumbó al Castilla y revitalizó al cuadro gaditano, que ya suma 32 igual que Salamanca y Xerez. Con uno por debajo está el Hércules, que perdió en Elche (2-0) y el Sporting junto al Polideportivo Ejido, que no pasó del empate en su estadio frente al Las Palmas. El cuadro insular inicia el cuarteto que provisionalmente mira hacia Segunda B junto al Ponferradina, que cayó en su estadio ante el Alavés, el Lorca a pesar de su triunfo frente el Albacete (3-0) y el Vecindario, que permanece como colista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios