Menú

Aznar considera "urgente" el ingreso de Israel en la OTAN para "prevalecer en esta lucha de civilizaciones"

El presidente de la Fundación FAES pronunció este lunes una conferencia en Tel Aviv en la que apostó por el ingreso de Israel en una OTAN renovada, que debe asumir la lucha contra el terror islamista como reto principal. Como recoge la propuesta de FAES La OTAN, una Alianza para la Libertad, Aznar explicó que Israel "es una parte esencial e integral del Occidente" que comparte con las naciones occidentales el mismo enemigo que tiene "una ideología, el islamofascismo y un programa, la yihad, que es a la vez global y letal".
DISCURSO ÍNTEGRO DE AZNAR

El presidente de la Fundación FAES pronunció este lunes una conferencia en Tel Aviv en la que apostó por el ingreso de Israel en una OTAN renovada, que debe asumir la lucha contra el terror islamista como reto principal. Como recoge la propuesta de FAES La OTAN, una Alianza para la Libertad, Aznar explicó que Israel "es una parte esencial e integral del Occidente" que comparte con las naciones occidentales el mismo enemigo que tiene "una ideología, el islamofascismo y un programa, la yihad, que es a la vez global y letal".  DISCURSO ÍNTEGRO DE AZNAR
(Libertad Digital) En una conferencia en Herzlyia, principal foro de debate político, diplomático y económico de Israel, José María Aznar explicó la importancia del ingreso de Israel en la OTAN y de la reforma de la Alianza para situar el combate del terror islamista como su principal objetivo.
 
Aznar defendió "un cambio del enfoque estratégico de la OTAN, moviendo la organización definitivamente hacia la lucha contra el terrorismo. Si la OTAN fue creada para defender nuestras libertades y estilo de vida, debería seguir haciéndolo, pero contra los peligros actuales". Para ello, el ex presidente del Gobierno considera que "la OTAN debería convertirse en una organización global de las democracias occidentales. Los peligros actuales ya han sobrepasado la dimensión atlántica de la OTAN, que debe invitar algunas naciones con ideas afines, dispuestas y capaces de combatir el terror, a convertirse en miembros en pleno derecho. Entre ellos, Israel ocupa un lugar central. Australia y Japón también son candidatos naturales".
 
Aunque reconoció que el reto es "difícil", Aznar reiteró que "tenemos que hacer lo que podamos para fortalecer, para reforzar nuestro bando, el mundo occidental. Si realmente queremos prevalecer en esta lucha de civilizaciones, hay un camino que debemos tomar juntos. Debemos empezar la reconstrucción del Occidente. Necesitamos una América atlántica solidamente anclada en el Mundo; necesitamos una Europa atlántica y fuerte; y necesitamos un Israel atlántico".
 
Aznar citó el peligro de un Irá nuclear como una de las razones principales para el ingreso de Israel en la Alianza ya que si "Irán ve y siente que Israel es una parte integral del Occidente, creo que nuestra postura de disuasión se fortalecerá; tener el paraguas de la OTAN sobre el Oriente Medio tendrá, según mi punto de vista, un impacto positivo. No debilitará la estabilidad, todo lo contrario".
 
En segundo lugar, explicó Aznar, la transformación del nacionalismo palestino en extremismo islámico, tras la victoria de Hamas, ha provocado que Israel este "expuesto a una nueva amenaza, que surge del extremismo y terrorismo islámicos. El país se ha convertido en otra pieza del puzzle global que los yihadistas están intentando construir. El extremismo islámico se está acercando cada vez más a Israel, amenazando también la estabilidad de toda la región, desde Jordán a Siria".
 
El presidente de FAES concluyó remarcando que "lo que está en juego no es simplemente el futuro de un líder aquí o allá, entre amigos o entre adversarios. Lo que está en juego es nuestra civilización. Está completamente en nuestras manos que venzamos"; y, reiteró, que , "introducir a Israel en la OTAN es una decisión correcta y urgente. Se debe hacer, y se puede hacer".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios