Menú

El general Gabi Ashkenazi será el próximo jefe de las Fuerzas Armadas israelíes

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el titular de Defensa, Amir Peretz, acordaron este lunes por la tarde que el general en la reserva Gabi Ashkenazi será el próximo jefe de las Fuerzas Armadas. Así lo informó este lunes por la noche la radio pública israelí, que no obstante, aclaró que la designación de Ashkenazi requerirá la aprobación del Consejo de Ministros, que según fuentes gubernamentales, dará su visto bueno al nombramiento el próximo domingo.

L D (EFE) Ashkenazi, de 53 años y hasta la fecha director general del Ministerio de Defensa, ha desempeñado en el pasado los cargos de subjefe del Estado Mayor y responsable de la Comandancia Norte del Ejército israelí.

Sustituirá al general del aire Dan Halutz, quien estuvo al frente de las Fuerzas Armadas hasta la semana pasada, cuando anunció su dimisión tras las críticas sufridas en su trabajo en la pasada guerra en Líbano.

Ashkenazi se ha reunido con Peretz en su oficina, para conocer las razones de su designación y después de que el responsable de Defensa descartara a los otros dos candidatos a la jefatura de las Fuerzas Armadas: el general Moshé Kaplisnky, quien renunció voluntariamente al cargo, y Beny Gantz, Jefe de Operaciones del Ejército israelí.

El que será presumiblemente el jefe del Estado Mayor, abandonó el Ejército hace dos años con el rango de general, cuando Halutz fue nombrado jefe de las Fuerzas Armadas por el entonces primer ministro, Ariel Sharon, presumiblemente por su desacuerdo con tal nombramiento.

Temas

0
comentarios