Menú

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pide que no se abandone ninguna línea de investigación "por extraña que parezca"

El portavoz y miembro fundador de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (AAV11-M), Eloy Morán, apoyó este martes la citación como testigos de los etarras Henri Parot, Irkus Badillo y Gorka Vidal en el juicio por la masacre de Madrid que comenzará el 15 de febrero, al tiempo que pidió, en declaraciones a Europa Press, que "no se abandone ninguna línea de investigación".

L D (Agencias) Morán recordó que su asociación "siempre ha solicitado que no se abandone ninguna línea de investigación, por extraña que parezca" y que, por tanto, apoyará la declaración de los tres etarras si la Audiencia Nacional lo cree "interesante".
 
Asimismo, mostró su respaldo a la realización de una nueva prueba pericial con los restos de explosivos, puesto que cualquier iniciativa con el fin de "aclarar" lo sucedido el 11 de marzo de 2004 será "bienvenida" por su asociación. Dicha prueba fue solicitada por su asociación, la AVT y la defensa del presunto autor material de los hechos Jamal Zougam.  
 
Dicho esto, afirmó que su máxima pretensión en este juicio es que "se sepa toda verdad" de lo ocurrido en los atentados de Madrid porque, a su entender, "aún tiene lagunas". "Es una realidad que cuanta más cosas sabemos más incógnitas surgen", agregó.

Respecto al futuro desarrollo del juicio, el portavoz de la Asociación de Ayuda a las Víctimas mostró su deseo de que éste se realice "sin ninguna prisa" porque tanto la Comisión de Investigación del 11M como el sumario realizado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, "se cerraron deprisa y corriendo", de modo que se dejó "mucho sin aclarar".

Temas

0
comentarios