Menú

El Barcelona busca consolidar su liderato ante un Betis con la soga al cuello

El Betis-Barcelona, que este miércoles cierra la primera vuelta de la Liga después de que el partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División, se aplazara en su día por la participación de los azulgrana en el Mundial de Clubes, reúne en el estadio Ruiz de Lopera a dos equipos con objetivos bien distintos. Mientras el conjunto de Frank Rijkaard intentará consolidar su liderato, los verdiblancos necesitan la victoria para salir de los puestos de descenso.

El Betis-Barcelona, que este miércoles cierra la primera vuelta de la Liga después de que el partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División, se aplazara en su día por la participación de los azulgrana en el Mundial de Clubes, reúne en el estadio Ruiz de Lopera a dos equipos con objetivos bien distintos. Mientras el conjunto de Frank Rijkaard intentará consolidar su liderato, los verdiblancos necesitan la victoria para salir de los puestos de descenso.

L D (EFE) La llegada de Luis Fernández al Betis, en sustitución de Javier Irureta, no ha enderezado el rumbo de la manera esperada, pues los resultados positivos y negativos se han alternado. Con el técnico francés en el banquillo, el equipo verdiblanco le ganó en la Liga al Celta (1-0), pero posteriormente cayó con contundencia en Pamplona (5-1) y no pasó del empate en casa frente al Racing (1-1). En mitad de esos resultados llegó la gesta de superar en los octavos de final de la Copa del Rey al Real Madrid, con empate sin goles en la ida y a uno en el Bernabéu.

Debido a lo apretado del calendario de enero, el técnico de Tarifa ha optado por utilizar en los encuentros de Liga a un equipo muy distinto al de Copa, por lo que es una incógnita el once que alineará este miércoles ante el Barcelona. Lo que de momento está claro es que no podrán jugar los defensas Damiá y Lembo, así como el extremo David Odonkor, los tres lesionados de larga duración. A ellos se les une el brasileño Edu, quien ya fue baja el pasado domingo por una lesión muscular y que deberá estar como mínimo también toda esta semana de tratamiento. Otros jugadores que no estarán en el Ruiz de Lopera son el defensa Quique Romero y el extremo brasileño Jorge Wagner, éstos por decisión técnica. Luis Fernández ha convocado a diecinueve futbolistas: los porteros Contreras y Doblas, los defensas Melli, Juanito, Arzu, Fernando Vega, Nano y Rivas, los centrocampistas Miguel Ángel, Rivera, Assunçao, Capi, Vogel y los delanteros Sobis, Maldonado, Dani, Fernando, Robert y Xisco.

El Barça, por su parte, intentará asegurarse el liderato de la Liga. Para ello necesita puntuar, con lo que desharía el empate que mantiene con el Sevilla y Real Madrid al frente de la tabla. A pesar de ello, los mensajes que se emiten desde la entidad azulgrana son contradictorios. Mientras que parte de la plantilla admite que el equipo no está a su mejor nivel, tal y como han reconocido en público Xavi Hernández y Víctor Valdés, el presidente, Joan Laporta, valora "la madurez del juego del equipo", capaz de ganar sin realizar un buen fútbol y a pesar de bajas importantes de larga duración (Eto'o y Messi). El equipo azulgrana se encuentra en un período bajo en su preparación física, diseñada para que el equipo mejore cuando el calendario se apriete más, algo que ocurrirá dentro de un par de semanas. Lo cierto es que, a falta de un partido para cerrar la primera vuelta, el Barcelona tiene cinco puntos menos que en la Liga pasada. Entonces sumó 43 puntos después de los primeros 18 partidos, y ahora tiene 38.

Con vistas al encuentro ante el Betis, Rijkaard tiene la baja de última hora de los laterales Gianluca Zambrotta, que sufre una sobrecarga muscular, y de Iuliano Belletti, quien estará diez días de baja a causa de una contusión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Por todo ello, el único lateral derecho disponible es Oleguer Presas, que ya jugó en esa posición en el partido del pasado domingo ante el Nástic. Al margen de su presencia y la de Puyol como central, cuatro jugadores se disputan las otras dos plazas en la defensa. Thuram y Márquez, la otra plaza de central, y Gio y Sylvinho la de lateral izquierdo. Deco es el único que parece seguro en el centro del campo. Edmilson, titular ante el Nástic, no estuvo a buen nivel y Motta podría tener una oportunidad, mientras que Xavi parece tener más opciones que Iniesta. Delante, Ronaldinho es el único fijo. Resta por concretar si Rijkaard sigue confiando con Saviola como titular, si le devolverá la plaza a Gudjohnsen o si alineará a ambos y dejará en el banquillo a Giuly.

Alineaciones probables

Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Vogel, Rivera; Sobis, Capi, Xisco; y Dani
FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram, Sylvinho; Edmilson, Xavi, Deco; Giuly, Ronaldinho y Saviola

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro)
Estadio: Ruiz de Lopera. 21.00 horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios