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Nintendo DS consigue 10 millones de ventas en Europa en menos de dos años

La empresa de videojuegos japonesa ha vendido 10 millones de unidades de su consola portátil DS en Europa un año y diez meses después de su lanzamiento. Esta consola de Nintendo se convierte así en la que más rápidamente ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas al cliente final en Europa en la historia de los videojuegos. Además, los 1,7 millones de unidades vendidas sólo en el mes de diciembre de 2006 la convierten en la consola portátil más vendida de Europa en ese periodo.

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La empresa de videojuegos japonesa ha vendido 10 millones de unidades de su consola portátil DS en Europa un año y diez meses después de su lanzamiento. Esta consola de Nintendo se convierte así en la que más rápidamente ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas al cliente final en Europa en la historia de los videojuegos. Además, los 1,7 millones de unidades vendidas sólo en el mes de diciembre de 2006 la convierten en la consola portátil más vendida de Europa en ese periodo.
LD (Europa Press) El éxito de ventas de la consola, obedece en gran medida, según la compañía, a la gran acogida de la gama de videojuegos "Touch Generations" destinada a atraer nuevos usuarios, como "Nintendogs" y "Brain training", del que se han vendido dos millones de unidades en Europa desde su lanzamiento, hace seis meses. En cualquier caso, Nintendo destaca que este éxito no ha mermado la acogida de sus videojuegos destinados al público tradicional, como "New Super Mario Bros", "Animal Crossing: Wild World", "Mario Kart DS", "Pokémon Mundo Misterioso" y "Super Mario 64 DS", que superaron el millón de unidades vendidas en Europa.
 
El director de márketing de Nintendo Europa, Laurent Fischer, se mostró muy satisfecho de la evolución de las ventas de la consola. "La cifra histórica de 10 millones de usuarios de Nintendo DS consolida la posición de la consola como líder indiscutible del mercado de consolas portátiles", destacó, subrayando que su éxito se debe a que ha logrado trasladar "la experiencia de juego a un público completamente nuevo, algo que era impensable hace sólo unos años".

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