Menú

La Moncloa responde a la manifestación de las víctimas: "Es contra el Gobierno"

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, afirmó este sábado que la manifestación del Foro Ermua es la que "de manera más evidente" se ha convocado "en contra del Gobierno", tras destacar el hecho de que hubiera más gritos contra el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que contra ETA. Moraleda ha criticado al PP por anteponer sus "intereses partidistas" a los deseos de paz y estar "obsesionado por confrontar con el Gobierno" en lugar de con el terrorismo.

DOCUMENTACIÓN: Siete rebeliones cívicas contra la cesión a ETA
LA MANI EN LA RED: Mensajes de los lectores de LD

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, afirmó este sábado que la manifestación del Foro Ermua es la que "de manera más evidente" se ha convocado "en contra del Gobierno", tras destacar el hecho de que hubiera más gritos contra el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que contra ETA. Moraleda ha criticado al PP por anteponer sus "intereses partidistas" a los deseos de paz y estar "obsesionado por confrontar con el Gobierno" en lugar de con el terrorismo. DOCUMENTACIÓN: Siete rebeliones cívicas contra la cesión a ETA LA MANI EN LA RED: Mensajes de los lectores de LD
L D (EFE) Moraleda, en declaraciones a los periodistas en el Palacio de la Moncloa, criticó al PP por anteponer sus "intereses partidistas" a los deseos de paz y estar "obsesionado por confrontar con el Gobierno" en lugar de con el terrorismo. El secretario de Estado de Comunicación volvió a hacer un llamamiento a "la responsabilidad, el sosiego, el diálogo y la unidad" como vías para acabar con la violencia.

Expresó su "respeto y consideración" por los asistentes al acto de Madrid, así como por los que lo hicieron a la concentración que tuvo lugar en Bilbao a instancias del Obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, a la que acudió el líder del PSE, Patxi López. Recordó que la marcha del Foro Ermua, celebrada bajo el lema "Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación" con el apoyo del PP y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), es la séptima convocada en contra de política antiterrorista del Ejecutivo del PSOE durante su mandato.

Moraleda opinó que la de hoy ha sido la más en contra de todas con el Gobierno a tenor de los gritos oídos contra Zapatero. "No tiene ninguna naturaleza de ser que se grite más contra el presidente de un Gobierno legítimo que contra la organización que pretende derrotar a la democracia española", aseveró.

A su juicio, "no se es más demócrata queriendo derrocar al Gobierno" que intentando "acabar definitivamente con la violencia". Destacó la necesidad de dar respuesta al interés general y a los deseos de los demócratas "por encima de su ideología". "Que nunca prevalezca el interés de un partido, ni siquiera la ansiedad de un dirigente político sobre la aspiración de paz de los millones de españoles", insistió.

Sin citar ningún nombre, Moraleda hizo hincapié en que en un país donde hay "una convivencia ejemplar" y un notable nivel de progreso, "algunos dirigentes sólo están obsesionados por confrontar con el Gobierno y no por confrontar con el terrorismo". Reiteró que durante los treinta años de democracia, todos los Gobiernos, "de uno u otro signo", han contado siempre con el apoyo del principal partido de la oposición en la lucha contra ETA. El secretario de Estado de Comunicación concluyó volviendo a emplazar al PP a estar con el PSOE: "Hoy es más imprescindible que nunca que la oposición piense en España y deje de pensar en sus intereses particulares".

Temas

En España

    0
    comentarios