Menú

España lava su imagen con un histórico triunfo en Old Trafford ante una decepcionante Inglaterra (0-1)

Un golazo de Andrés Iniesta en la segunda parte, tras una gran jugada de David Villa, le ha servido a la selección española de fútbol para derrotar a Inglaterra a domicilio, algo que no ocurría desde el año 1981 en Wembley. Los de Luis Aragonés se mostraron superiores a un equipo que acabó decepcionando y, de paso, se cargan de moral con vistas a los decisivos compromisos del próximo mes de marzo ante Dinamarca e Islandia, de clasificación para la Eurocopa 2008.
Así les hemos narrado el Inglaterra-España

Un golazo de Andrés Iniesta en la segunda parte, tras una gran jugada de David Villa, le ha servido a la selección española de fútbol para derrotar a Inglaterra a domicilio, algo que no ocurría desde el año 1981 en Wembley. Los de Luis Aragonés se mostraron superiores a un equipo que acabó decepcionando y, de paso, se cargan de moral con vistas a los decisivos compromisos del próximo mes de marzo ante Dinamarca e Islandia, de clasificación para la Eurocopa 2008.Así les hemos narrado el Inglaterra-España
(Libertad Digital) La selección española firmó cuajó un partido notable, imponiendo su fútbol de toque y asociación al mayor vigor de los ingleses, que nunca se encontraron cómodos sobre el césped de Old Trafford, a excepción de en su enérgico arranque. De inicio, Villa y Morientes formaron el dúo de ataque,  quedándose Fernando Torres en el banquillo, y el asturiano fue lo mejor del equipo nacional en el primer tiempo. Su movilidad y visión de juego permitió a Angulo ceder un balón de oro a Morientes, pero el de Sonseca erró con toda la portería para él en la mejor ocasión del equipo de Luis Aragonés.
 
Al seleccionador le salió bien la apuesta de Puyol en el eje de la zaga. El central azulgrana, que no podrá jugar frente a Dinamarca por sanción, resolvió la papeleta ante Peter Crouch. España no pasó apuros en defensa y, aunque tampoco ofreció excesivos argumentos ofensivos, sí dio la sensación de que el partido se movía en una dinámica favorecedora. El gigante delantero del Liverpool fue de los pocos que ofreció una sensación real de peligro, como en un disparo cruzado ante Iker que se marchó desviado por poco.
 
Tras el paso por vestuarios, España dio un curso de toque y movimiento que desorientó a los ingleses, que no contaron con las mejores versiones de figuras como Gerrard o Lampard. Luis Aragonés ensayó con Ángel en el lateral y Javi Navarro junto a Pablo en la defensa. Además hizo debutar al deportivista Arizmendi, alternativa a los Torres, Villa y Morientes, pero el mejor fue Iniesta. A los 62 minutos, el jugador barcelonista aprovechó un rechace de Ferdinand para soltar un zapatazo desde la frontal, batir a Foster por toda la escuadra y colocar el 0-1 definitivo en el marcador de Old Trafford. Todo ello, tras una gran jugada por la izquierda de Villa, que había hecho un regate sobre Woodgate que recordó al que, en 1998 y con la camiseta del Real Madrid, hizo Fernando Redondo sobre Gary Neville en las semifinales de la 'Champions'.
 
El gol fortaleció las aspiraciones del equipo nacional, que replegó bien sus velas para lanzar peligrosos contragolpes y en alguno pudo haber cobrado una mayor renta, pero el marcador y, sobre todo el juego, era suficiente premio para desperezar la creencia en la selección, que después de los tropiezos ante Irlanda del Norte, Suecia y Rumanía, parece enderezar el rumbo para afrontar con garantías los choques de finales de marzo ante Dinamarca (Santiago Bernabéu) e Islandia (Ono Estadi), ambos de clasificación para la Eurocopa.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Inglaterra, 0: Foster; Gary Neville (Richards, m.64), Woodgate (Carragher, m.64), Ferdinand, Phil Neville (Downing, m.73); Gerrard (Barry, m.46), Carrick, Wright-Philips (Defoe, m.69), Lampard (Barton, m.78), Dyer; y Crouch
España, 1: Casillas; Sergio Ramos (Ángel, m.46), Puyol (Javi Navarro, m.46), Pablo, Capdevila; Albelda, Xavi, Angulo (Iniesta, m.55), Silva (Arizmendi, m.65); Villa (Cesc, m.73) y Morientes (Torres, m.46)

Gol: 0-1, m.62: Iniesta, con un disparo desde fuera del área
Árbitro: Michael Weiner (Alemania). Sin amonestados
Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el estadio Old Trafford de Manchester ante unos 60.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios