Menú

ERC y Els Verds vuelven a enarbolar la supuesta "catalanofobia" aprovechando la campaña a favor de De Juana

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Els Verds-Esquerra Ecologista ha vuelto a sacar a colación el victimismo de una supuesta "catalanofobia" tras la polémica suscitada por el artículo del futbolista Oleguer en el diario Berria. En dicho artículo, criticaba al Estado de Derecho por la situación del sanguinario terrorista de ETA José Ignacio De Juana Chaos. Por este motivo, la marca Kelme ha roto el contrato de patrocinio con el jugador del Barça.

Carta de reproches de Aznar a The Times

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Els Verds-Esquerra Ecologista ha vuelto a sacar a colación el victimismo de una supuesta "catalanofobia" tras la polémica suscitada por el artículo del futbolista Oleguer en el diario Berria. En dicho artículo, criticaba al Estado de Derecho por la situación del sanguinario terrorista de ETA José Ignacio De Juana Chaos. Por este motivo, la marca Kelme ha roto el contrato de patrocinio con el jugador del Barça.Carta de reproches de Aznar a The Times
L D (Europa Press) En estos términos juzgaron la decisión adoptada por la empresa de ropa deportiva Kelme de rescindir de manera unilateral el contrato de patrocinio de Oleguer con la marca, que tenía vigencia hasta el año 2008. La portavoz de ERC, Marina Llansana, considera que la actuación de Kelme "es un ataque contra la libertad de expresión".
  
Llansana también manifestó que Oleguer es "víctima de una campaña de manipulación y difamación a la que ya nos tienen acostumbrados ciertos poderes mediáticos, políticos y empresariales del Estado español que obtienen beneficio de atizar la catalanofobia". También las juventudes de ERC dieron su apoyo al futbolista catalán.
  
El portavoz de las JERC, Pere Aragonés, celebró que un deportista "de primera fila" opine sobre asuntos de actualidad, ya que "los deportistas no pueden dar la espalda a la sociedad", y dijo que, "independientemente de estar o no de acuerdo con el jugador", Oleguer merece "el máximo respeto".
  
Además, considera preocupante que "una empresa haya considerado la libertad de expresión como un problema de márketing, cuando en realidad es un valor positivo".
  
Por su parte, el portavoz de Els Verds, Antoni García, también acusó a Kelme de "no respetar la libertad de expresión" y señaló que Oleguer "es una nueva víctima de una ola de catalanofobia que promueve la derecha española excluyente". Además, elogió que esté "comprometido" con movimientos sociales, alternativos y catalanistas.

Temas

0
comentarios