Menú

Liga BBVA: El Murcia se sitúa a cuatro puntos de la cabeza y el Sporting golea a la Ponferradina

El Real Murcia ha vuelto a demostrar que es un serio candidato al ascenso a Primera División tras vencer (1-0) a un Cádiz algo conservador y que sólo llevó peligro a la meta de Notario en contadas ocasiones y a balón parado. En los otros dos partidos de la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA adelantados a este sábado, el Sporting de Gijón ha goleado a domicilio a la Ponferradina (0-3), mientras que Real Madrid Castilla y Alavés han firmado tablas (1-1).

L D (EFE) El Murcia se sitúa ahora con 44 puntos y a expensas de lo que este domingo haga el Real Valladolid en el Nuevo Zorrilla frente al Ciudad de Murcia, mientras que frena al Cádiz en sus pretensiones de entrar en la zona de ascenso. El conjunto de Lucas Alcaraz supo controlar bien el encuentro desde el inicio con una defensa bastante adelantada. A los 28 minutos llegó el único tanto del partido, obra de Iván Alonso de libre directo. La barrera gaditana dejó vendido al portero Armando, que vio cómo el esférico entraba por el centro.
El Sporting de Gijón se ha aliado con una extraordinaria efectividad para imponerse con rotundidad a la Ponferradina en El Toralín. En el primer tiempo, el equipo leonés mostró la misma falta de puntería que le ha caracterizado en la mayor parte de los partidos, mientras que los asturianos supieron sacar partido de su contundencia. Los locales gozaron de tres cuatro claras ocasiones de batir a Roberto, pero fue el Sporting el que se puso por delante gracias al gol de Barral. La historia se repitió en la segunda parte, y los asturianos apuntillaron en su segundo tiro a puerta del partido, esta vez de penalti transformado por Omar. El 0-3 llegó a los 72 minutos por mediación de Diego Castro.

Por último, el Real Madrid Castilla y el CD Alavés han firmado un empate a un gol que dota a cada equipo de un punto que le puede venir bien para ambos para continuar su escapada de los puestos peligrosos, aunque también puede ser escasa renta si sus perseguidores obtienen la victoria. Se adelantó el equipo vitoriano en el marcador cuando estaba a punto de llegarse a la primera media hora gracias a un tanto de Quique de Lucas, aunque el equipo de Míchel lograría la igualada en los primeros minutos de la reanudación al transformar Granero un penalti cometido por Pablo Casar sobre Negredo.

Temas

0
comentarios