Menú

Ocho terroristas de Al-Qaeda muertos por un bombardeo de EEUU contra un escondite al sur de Irak

Un bombardeo aéreo lanzado por el Ejército de EEUU contra un escondite ubicado en la zona de Arab Yabur, a treinta kilómetros al sur de Bagdad, se ha saldado con la muerte de ocho terroristas vinculados con la red Al-Qaeda. En la provincia de Al-Anbar, al oeste de la capital iraquí, tres soldados estadounidenses murieron en los violentos combates sostenidos con terroristas.

LD (EFE) Ocho terroristas vinculados con la red Al-Qaeda murieron en un bombardeo aéreo lanzado por el Ejército estadounidense contra su escondite la zona de Arab Yabur. Desde ese refugio, varios hombres habían atacado previamente con armas pesadas a tropas de tierra estadounidenses.
 
Estas últimas pidieron apoyo aéreo, y los aviones estadounidenses bombardearon el escondite, donde causaron la muerte de los ocho presuntos terroristas. Ese ataque se produce tres días después de otro similar contra la misma zona, que entonces fue presentado por el Ejército estadounidense como un golpe de precisión contra una reunión de dirigentes de Al -aeda en el lugar.
 
En la conflictiva provincia de Al-Anbar, al oeste de Bagdad, tres soldados estadounidenses murieron tras los combates sostenidos con terroristas. Los militares fallecieron tras las graves heridas sufridas durante "su participación en operaciones militares".
 
En el comunicado del mando militar no se proporciona ningún otro detalle, ni siquiera sobre el lugar en el que se produjo la batalla. La extensa provincia de Al-Anbar, con poblaciones como Faluya y Ramadi, es objeto casi a diario de redadas y ataques del ejército estadounidense y el iraquí contra los grupos terroristas, pero estos están demostrando una enorme capacidad de recuperación y reorganización.
 
Con las contabilizadas este viernes, el saldo de víctimas estadounidenses en Irak asciende a 33 solo durante el mes de febrero, y supera los 3.100 desde marzo de 2003, fecha de la invasión estadounidense del país.

Temas

0
comentarios