Menú

El policía Correal intenta desviar la atención por sus amenazas a Luis del Pino abriendo la guerra contra el sindicato CEP

Por si faltaba gravedad a las amenazas vertidas por Maximiliano Correal, portavoz del Sindicato Unificado de Policía, a nuestro colaborador Luis del Pino, este lunes ha redondeado la faena en declaraciones a La Linterna de la COPE. Ahora esgrime informes de "un ministerio" contra dirigentes de la CEP, sindicato que precisamente ha condenado severamente el episodio de las amenazas. El aludido no tardó en contestarle durante la emisión del programa que dirige César Vidal. Resulta revelador someter las declaraciones de Correal a un examen con el Código Ético vigente en el SUP para sus afiliados.VEA DENTRO EL VÍDEO CON LAS AMENAZAS LANZADAS POR CORREAL.

Por si faltaba gravedad a las amenazas vertidas por Maximiliano Correal, portavoz del Sindicato Unificado de Policía, a nuestro colaborador Luis del Pino, este lunes ha redondeado la faena en declaraciones a La Linterna de la COPE. Ahora esgrime informes de "un ministerio" contra dirigentes de la CEP, sindicato que precisamente ha condenado severamente el episodio de las amenazas. El aludido no tardó en contestarle durante la emisión del programa que dirige César Vidal. Resulta revelador someter las declaraciones de Correal a un examen con el Código Ético vigente en el SUP para sus afiliados.VEA DENTRO EL VÍDEO CON LAS AMENAZAS LANZADAS POR CORREAL.
(Libertad Digital) El portavoz del SUP no ha parado de hacer declaraciones con la intención de desviar la atención sobre las gravísimas amenazas a Luis del Pino. Comenzó en el programa La Tarde con Cristina diciendo que lo de la habitación sin estado de Derecho era una forma de hablar porque en España hay estado de Derecho. Sin embargo la estrategia de levantar polvo para tratar de tapar la amenaza le llevó a lanzar acusaciones contra otro sindicato, la Confederación Española de Policía (CEP).
 
En declaraciones a La Linterna, también en la COPE, Maximiliano Correal habló de informes elaborados por un ministerio contra miembros de la directiva de CEP. La polémica estaba nuevamente servida y, minutos después, en los micrófonos de César Vidal llegó la contestación de Rodrigo Gavilán, portavoz de la Confederación. Según Gavilán, si existen informes oficiales elaborados por otros ministerios contra delegados de la CEP que obran en poder del SUP "significa que el SUP forma parte del PSOE. Una facción del PSOE, que es el SUP, parece que ha tenido acceso a un documento de que a mí y a otros nos han sometido a vigilancia".
 
Lo curioso de la nueva intervención de Maximiliano Correal es que llegara pocas horas después de que la CEP denunciara en un comunicado oficial las amenazas vertidas contra Luis del Pino poniendo de relieve que la Policía debe garantizar la seguridad a los ciudadanos. Para Gavilán, además de la cortina de humo, Correal tiene la vista puesta en las próximas elecciones sindicales.
 
En primer lugar, Gavilán aclaraba que la Confederación Española de Policía, "el lunes pasado superó los 20.000 afiliados y el SUP andará sobre 25.000 o 26.000". Para Gavilán es "es una pena" que "entre sindicalistas que se supone que deberían defender los intereses de los policías" desde en el SUP "se dediquen a salir en medios de comunicación insultándonos a nosotros" o a lanzar "amenazas a periodistas".
 
Rodrigo Gavilán explicó que el SUP "es un sindicato de un tinte bastante progresista que forma parte de la estructura del PSOE" frente al surgimiento del CEP "con bastante fuerza hace dos años y medio y un nivel de crecimiento de afiliación bastante elevado, pasando de 14.000 a más de 20.000". Dice del SUP que "desde el principio apoyó la negociación con ETA y la sigue apoyando". Según Gavilán, "en el año 2005 apoyó la reforma en política migratoria de Caldera y ahora dice que está en contra de papeles para todos, se pronunció a favor de la reforma del Estatuto de Cataluña, en todas aquellas planificaciones que realiza el Gobierno de Zapatero". En definitiva, al decir de Gavilán, "el SUP siempre da el primer campanazo en los medios de comunicación, hace labores de zapa para dejar el camino liso al partido socialista".

Imágenes cedidas por Telemadrid correspondientes al programa El Círculo a primera hora emitido el pasado viernes 16 de febrero.

 

 
Gavilán explicó que en el SUP "no esperaban que la CEP empezar a reaccionar denunciando la política de inmigración, las agresiones a policías, denunciando los traslados a Mauritania y ahora no pueden aguantar la presión de sus propios comités y esa pérdida de afiliación". "Por eso se inventan un presunto informe, una circular diciendo que hay un informe por ahí de un Ministerio diciendo que están investigando la vida personal y profesional de un delegado sindical llamado Rodrigo Gavilán, que en este caso soy yo", añadió.
 
En su opinión, después de estas manifestaciones del SUP en prensa, y  después de la intervención Correal en La Linterna "parece que es cierto que algún aparato del PSOE nos ha sometido a vigilancia a la CEP". "En virtud de mi percepción personal y profesional de lo que él acaba de decir –Correal–, que hay informes de algún otro Ministerio, ha dejado caer que no es Interior el que nos ha sometido a vigilancia y esto es gravísimo".
 
En opinión del portavoz de la CEP detrás de todo hay una "cortina de humo" para tapar la última metedura de pata de Correal y porque "han visto que están perdiendo muchísima afiliación y que pueden perder las elecciones", por lo que están "pegando un giro hacia el centro para que sus afiliados no se vayan y entre medias sueltan esto del informe contra mí". Pero aclara que "cuando se acaben las elecciones volverán a sus posiciones y a estar al lado del PSOE".
 
Por último, recordó que desde el SUP, además de amenazar al periodista Luis del Pino, se ha acusado a la COPE de ser "terroristas informativos", se ha llamado "enano rabioso" a Federico Jiménez Losantos y "periodistas fracasados" a César Vidal y los contertulios de La Linterna. Gavilán, que considera que en el SUP tienen un "ligero trastorno" que se ha puesto de manifiesto con las últimas amenazas a Luis del Pino, también quiso aclarar que el miembro de los GEO, Torronteras, muerto en la explosión del piso de Leganés en abril de 2004 "era y es afiliado a la CEP, lo mantenemos a través de su viuda, que viene a todos nuestros actos, a los comités regionales y nacionales" y por lo tanto no es del SUP porque, además, en los GEO "prácticamente el 100 por cien son del CEP".

Condena de CEP a las amenazas
 
En un comunicado remitido a Libertad Digital, la CEP afirma que "en relación con las amenazas efectuadas el pasado viernes en el programa “El Círculo a primera hora” de Telemadrid, por el portavoz del Sindicato Unificado de Policía, SUP, Sr. Correal, y dirigidas al periodista Luis del Pino, en las que literalmente dice: “a este Luis del Pino lo dejaría con Pedro en una habitación donde no existiera el Estado de Derecho”, quisiéramos manifestar lo siguiente:
 
1. Condenamos sin paliativos estas declaraciones de corte fascista, más propias de un matoncillo que de un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía.
 
2. Defendemos el derecho de los periodistas a investigar o a interpretar bajo su conciencia y con sometimiento al Estado de Derecho, cualquier aspecto de la vida pública que deseen.
 
3. Defendemos el derecho de cualquier ciudadano a pedir amparo a los Tribunales cuando entiendan que su honor, dignidad o prestigio se vean injustamente menoscabados.
 
4. Defendemos el derecho de cualquier ciudadano a discrepar.
 
5. Tristemente, los dirigentes de este sindicato nos tienen acostumbrados a este tipo de pronunciamientos, tanto con sus propios compañeros de oficio, como con periodistas u otros profesionales con los que discrepen.
 
6. Por suerte, en el seno del Cuerpo Nacional de Policía, no existen habitaciones donde no impere el Estado de Derecho, y estas desafortunadas manifestaciones deben ser entendidas y achacadas, de forma exclusiva, a este siniestro personaje".

 

 

Temas

En España

    0
    comentarios