Menú

EL CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA DEL SUP

Uno de los participantes en el blog de Luis del Pino reparó este lunes en lo que el propio Sindicato Unificado de Policía se impone como código ético. Tras escuchar las amenazas vertidas por su portavoz, Maximiliano Correal, a Luis del Pino, el documento cobra interés por sí mismo. Lo reproducimos a continuación.

1. El representante del SUP es plenamente consciente de la dignidad inherente a la condición humana y por lo tanto se opondrá, con todos los medios a su alcance, a cualquier acto que vulnere los derechos humanos, práctica de tortura, malos tratos o cualquier otro acto de corrupción o ilegalidad.
 
2. El representante del SUP se opondrá con todos los medios a su alcance a cualquier acto de discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

3. El representante del SUP asume y defiende los valores y principios de la Organización contenidos en la presente Declaración de Principios y en el Código Ético de Conducta.

4. El representante del SUP actuará en el ejercicio de su cargo anteponiendo los intereses de la Organización a los intereses propios. Cuando exista una colisión entre sus intereses y los de la Organización que le impidan cumplir sus obligaciones sindicales cesará en el cargo.

5. El representante del SUP actuará siempre en defensa de la Organización y de sus afiliados. Cuando haya de formular alguna denuncia, habrá de ser coherente, riguroso y contundente en los planteamientos, al tiempo que respetuoso con la persona a quien se denuncia.

6. El representante del SUP es un especialista en la defensa de los derechos de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Para cumplir digna y eficazmente su misión deberá buscar su permanente formación.
 
Por último, otra muestra de violación de su propio código cabe reseñar que el SUP no oculta su animadversión por los compañeros del CEP, más bien presume de ella y forma parte de sus boletines.

Temas

0
comentarios