Menú

El PSOE justifica la destitución de los dos diplomáticos por no haber respetado el principio de "unidad de acción"

La portavoz de Exteriores del Grupo Socialista en el Congreso, Fátima Aburto, niega que la destitución de los diplomáticos en las embajadas de Londres y París, Carlos Murillo y Gaudencio Villas, se haya debido a motivos políticos o a un ejercicio de "nepotismo". Aburto justifica el cese de los dos funcionarios por "no estar llevando a cabo sus funciones de acuerdo con la unidad de acción".

L D (EFE)  Los diplomáticos Carlos Murillo y Gaudencio Villas han denunciado que han "sufrido represalias" por su labor sindical al frente de la Asociación Profesional de la Carrera Diplomática (APCD), crítica con la gestión de Moratinos.
 
El PP señalaba este lunes que la destitución de Carlos Murillo Murillo y Gaudencio Villas se debía a una "caza de brujas" por su discrepancia con la política exterior del Gobierno de Zapatero. El responsable de Relaciones Exteriores del PP explicaba que la destitución de Gaudencio Villas ha podido deberse a la publicación de varios artículos en los que el diplomático manifestaba su opinión personal discrepante con algunos aspectos de la política exterior del Gobierno de Zapatero.
 
No obstante, para la diputada socialista este episodio sólo demuestra que es "urgente" la necesidad de aprobar una ley de reforma del Servicio Exterior y reiteró el compromiso del Grupo Socialista para aprobar en esta legislatura dicha reforma.

Temas

0
comentarios