Menú

Hezbolá elogia sus relaciones con las tropas de la ONU

El líder del grupo terrorista chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, elogió este viernes las relaciones entre su organización y la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL). En un discurso televisado en conmemoración del asesinato en 1993 de su predecesor, Abas Al Musavi, Nasralá dijo que Hezbulá no necesita el permiso de nadie para conservar sus armas.

L D (EFE) Nasralá dijo que "no hay problemas entre la Resistencia y la FINUL, ni tampoco entre la FINUL y la población de la región". El jefe de Hezbolá, grupo terrorista apoyado por los gobiernos de Siria y de Irán, añadió que "recibimos una respuesta positiva de los estados integrados en la FINUL cuando les hacemos alguna observación, pero ha habido sectores que pretendían crear tensiones entre nosotros y ellos".

Hasan Nasralá no quiso especificar a qué sectores acusaba de azuzar la discordia entre sus seguidores y las tropas multinacionales, que aumentaron su presencia en el sur del país tras la guerra de 34 días entre Israel y el Líbano en verano del año pasado.

El jeque reveló que su grupo terrorista ha pedido a la FINUL que no sobrevuele con aviones de reconocimiento las zonas fronterizas por temor a que esas imágenes caigan en poder de Israel. En referencia a la reciente interceptación de un camión de Hezbolá lleno de armamento, Nasralá aseguró que no necesita el permiso de nadie para transportar armas de un sitio a otro.

El camión, cargado con armamento pesado, se dirigía al sur del Líbano, en la frontera con Israel, proveniente de la región de la Bekaa, cuando fue interceptado en Beirut y su contenido fue confiscado por el Ejército libanés. "No hay diferencias entre nosotros y el Ejército del Líbano, pero no vamos a perdonar ni una sola bala que nos han quitado", dijo, al pedir que se devuelvan las armas a su grupo terrorista. "No necesitamos pedir permiso a aquellos que no dispararon ni un solo tiro contra Israel", agregó Nasralá, en referencia al gobierno encabezado por el primer ministro libanés, Fuad Siniora. En cuanto a las tensiones con el Gobierno, Nasralá dijo que para él, la guerra civil "es una línea roja que no vamos a cruzar".

Temas

0
comentarios