Menú

Liga BBVA: El Murcia se acerca al Valladolid tras su tropiezo ante el Xerez en Pucela

El Xerez ha sorprendido en el tiempo de descuento a un Valladolid que queda amenazado por el Murcia, que venció con claridad al Hércules y se sitúa a cinco puntos del liderato que ostenta el cuadro de Pucela. Los tres de cabeza no decaen y empiezan a poner tierra de por medio. Valladolid, Murcia y Almería han tomado posiciones en la cima, ya que no fallan y se han hecho fuertes. A pesar del acoso de otros aspirantes, como el Cádiz, que no desfallece en su intento de retorno a la máxima categoría.

L D (EFE) En esta situación, el desliz del Valladolid fue un mal menor, permisible, para un equipo lanzado hacia Primera. Con una renta tan notable que puede asumir tropiezos como el de la vigésima sexta jornada. Dueño del partido con el gol de Sisi, a la media hora fue sorprendido en el tiempo añadido por Moreno, que privó al bloque de Jose Luis Mendilibar de firmar una racha abusiva (1-1). No obstante, el cuadro vallisoletano suma diecisiete partidos sin perder. Y el Xerez sin ganar en Zorrilla.

Trece puntos separan al equipo castellano del cuarto puesto. Y cinco tiene de margen como líder. El Murcia ganó al Hércules (3-1). Iván Alonso marcó dos tantos y el tercero, de penalti, Aranda. Piti firmó el visitante. Suma cincuenta puntos el bloque de Lucas Alcaraz. Tres más que el Almería, que venció 2-1 al Castellón, que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Acasiete en propia puerta. Crusat y Francisco firmaron pronto la reacción local. Aventaja ya en cinco puntos al Cádiz, el primer aspirante a arrebatar uno de los lugares del trío de ascenso.

El equipo andaluz batió 2-0 al Salamanca con goles de Pablo Hernández y Pavoni en los primeros minutos. Por detrás está el Numancia, con un punto menos. Fue conformista el equipo soriano, que no aprovechó en Valdebebas las dudas del Castilla (0-0). Más lejos pero con esperanzas mantienen la carrera el Ciudad Murcia, que sin embargo, perdió con el Ponferradina y el Polideportivo Ejido, crecido con su triunfo en el campo del Lorca (1-3) y el Xerez, irregular y lejos de los dominios que fueron suyos en el primer tramo del torneo.

La lucha por la permanencia parece más intensa. El Vecindario, colista, es el único condenado al descenso de manera evidente. El resto lucha desaforadamente por escapar del fondo de la clasificación. El Lorca perdió una buena ocasión ante la visita del Polideportivo Ejido. Pero el Ponferradina vuelve a soñar. A pesar de estar antepenúltimo tiene a un punto la salvación, igual que el Castellón, metido entre el cuarteto de abajo por culpa de la derrota en Almería.
 
Al margen, por ahora, está Las Palmas, que perdió contra el Elche (2-1) y el Castilla, que empató en su campo y está salvado por sólo tres puntos. El Tenerife, que perdió con el Alavés y el Málaga, que empató frente al Sporting, también contemplan de cerca la amenaza al abismo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios