Menú

El Gobierno entrega casi tres años después la Medalla al Mérito en el Trabajo al geo fallecido en el piso de Leganés

Sin que nadie haya justificado el retraso u olvido, casi tres años después y en pleno juicio del 11-M, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han entregado este lunes la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a título póstumo a Francisco Javier Torronteras Gadea, el geo que murió el día 3 de abril de 2004 por la explosión del piso de Leganés en la que supuestamente se suicidaron los presentados ahora como responsables de los atentados de Madrid.

Los peritos descartan la teoría de la contaminación por DNT
"El Egipcio" dice que no es su voz la que se atribuye la preparación del 11-M

Sin que nadie haya justificado el retraso u olvido, casi tres años después y en pleno juicio del 11-M, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han entregado este lunes la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a título póstumo a Francisco Javier Torronteras Gadea, el geo que murió el día 3 de abril de 2004 por la explosión del piso de Leganés en la que supuestamente se suicidaron los presentados ahora como responsables de los atentados de Madrid. Los peritos descartan la teoría de la contaminación por DNT"El Egipcio" dice que no es su voz la que se atribuye la preparación del 11-M
L D (Europa Press) La condecoración que fue aprobada por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, el 1 de diciembre de 2006, junto con la de otras 33 personas y colectivos, ha sido recogida este lunes por la viuda del subinspector del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Ahora se ha entregado a título póstimo esta medalla, casi tres años después de que el Rey hiciera lo mismo, el 27 de julio de 2004, con 151 de las 191 víctimas del 11-M.
 
En el acto han estado también presentes el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
 
La medalla la ha recogido en el Cuartel del Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía de Guadalajara Nuria Manzano, viuda del subinspector, que quiso resaltar que "era un funcionario digno" que "cumplía con orgullo y con gozo" su obligación.
 
Francisco Javier Torronteras Gadea (Madrid, 1962-Madrid, 2004), ingresó en la policía en 1987. Tres años después, tras realizar el noveno curso de GEO, fue destinado en dicha unidad, donde llegaría a ser subinspector, ejerciendo funciones de jefe del Subgrupo Operativo. Falleció durante la intervención policial antiterrorista llevada a cabo en Leganés (Madrid) el día 3 de abril de 2004.

A lo largo de su vida profesional le fueron concedidas una treintena de felicitaciones y condecoraciones policiales, entre ellas, la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo. La concesión de este galardón, a título póstumo, está motivada como reconocimiento al desarrollo de su vida profesional que fue truncada en acto de servicio.

Temas

0
comentarios