Menú

La Fiscalía pide el sobreseimiento del caso del ácido bórico al considerar que no hay delito

La Junta de Fiscales Decanos de Madrid acordó este viernes, por 11 votos a favor y 5 en contra, solicitar el sobreseimiento del caso del ácido bórico, investigado por la juez de Instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego, por la manipulación de un informe pericial que relacionaba ETA con los atentados del 11-M a partir del hallazgo de esta sustancia en el domicilio de uno de los procesados por la masacre de Madrid y en el de un etarra, informó la Fiscalía de Madrid.

L D (Agencias) Los fiscales entienden que los hechos investigados no son constitutivos de delito de falsedad ni de falso testimonio, que son los que imputa la juez al comisario general de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano; al secretario general y segundo jefe de la Policía Científica, Pedro Luis Mélida; al jefe de la Sección de Análisis Químicos del Laboratorio Químico Toxicológico, Francisco Ramírez; y al jefe de la Unidad Central de Análisis de esta comisaría, José Andradas.
 
El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, convocó este viernes la Junta de Fiscales a petición de los propios decanos. Con el amplio respaldo de los propios fiscales, Moix decidió que el sobreseimiento de la causa será la postura de la Fiscalía de Madrid. La petición se produce a punto de que concluya el plazo de presentación de escritos de acusación abierto después de que la magistrada concluyera la instrucción para sentar en el banquillo de los acusados a los jefes policiales acusados por supuestamente haber alterado el informe al eliminar las referencias a ETA.
 
No es la primera vez que la Fiscalía de Madrid se muestra contraria a las decisiones de la magistrada, candidata de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) a vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La Fiscalía ya pidió a finales de noviembre a la juez que anulase el auto en el que imputaba a los mandos policiales. Entendía que dicha resolución causaba indefensión a los cuatro imputados, al igual que entendía el abogado del Estado.

Temas

0
comentarios