Menú

El PP denuncia que la Fiscalía no asiste a "interrogatorios clave" para paralizar el caso Ciempozuelos

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha anunciado que va a pedir explicaciones en el Senado "por la paralización de la labor de la Fiscalía del Estado en el asunto Ciempozuelos" y "solicitar el cese inmediato del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido". Antonio Beteta ha indicado que la Fiscalía está dejando de asistir a "interrogatorios clave" en el Ayuntamiento, dificultando así la labor del Juzgado número 2 de Valdemoro, que lleva el caso por el que dos ex alcaldes socialistas han estado en prisión. Desde la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes ha señalado que se trata del "mayor caso de corrupción urbanística conocido hasta ahora", ya que están en juego los 40 millones de euros que habría pagado la promotora Esprode por la recalificación de unos terrenos.

Detenciones contra el PP sin orden judicial

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha anunciado que va a pedir explicaciones en el Senado "por la paralización de la labor de la Fiscalía del Estado en el asunto Ciempozuelos" y "solicitar el cese inmediato del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido". Antonio Beteta ha indicado que la Fiscalía está dejando de asistir a "interrogatorios clave" en el Ayuntamiento, dificultando así la labor del Juzgado número 2 de Valdemoro, que lleva el caso por el que dos ex alcaldes socialistas han estado en prisión. Desde la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes ha señalado que se trata del "mayor caso de corrupción urbanística conocido hasta ahora", ya que están en juego los 40 millones de euros que habría pagado la promotora Esprode por la recalificación de unos terrenos.Detenciones contra el PP sin orden judicial
(Libertad Digital) Según el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha lamentado este miércoles en el Parlamento autonómico que "el fiscal del estado se ha convertido en el fiscal del PSOE, algo intolerable en un Estado de Derecho".
 
Además, ha señalado que la Fiscalía está "incumpliendo sus propias normativas", ya que "no quiere investigar la corrupción urbanística en ese municipio madrileño, y se quiere limitar al tema del blanqueo de dinero". Ha explicado que en lugar de promover la acción de la justicia, "promueve los intereses electorales del Partido Socialista Obrero Español".
 
Así, el portavoz popular indicó que la normativa urbanística tiene que ser investigada por la Fiscalía de Medioambiente, pero que, al centrarlo en la Fiscalía Anticorrupción, "sólo se está tocando el tema del blanqueo de capitales". Además, Beteta indicó que la Fiscalía está dejando de asistir a "interrogatorios clave" en el Ayuntamiento, dificultando así la labor del Juzgado número 2 de Valdemoro, que lleva el caso.
 
Asimismo, Beteta concluyó indicando que "no se puede paralizar la función de un juzgado porque el partido socialista tenga, no sólo los defensores de los abogados, sino también de quien debería perseguir el delito, que es la Fiscalía del Estado".
 
El mayor caso de corrupción urbanística
 
El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha señalado también este miércoles que el caso Ciempozuelos, en su opinión "el mayor caso de corrupción urbanística conocido hasta ahora" –donde están en juego 40 millones de euros– está camino de convertirse en el caso "Ciempozuelos-Conde Pumpido, por la escandalosa actuación de la Fiscalía".  
 
El consejero recordó a Conde Pumpido que la Fiscalía "no puede actuar guiada por motivos políticos, ideológicos o partidistas, sino por el estricto cumplimiento de la ley". "En este caso su obligación es investigar y perseguir el delito", denunció. Güemes acusó al fiscal general de "estar ausente" en los interrogatorios y "no perseguir la corrupción y esclarecer los hechos", sino de intentar con su actitud "obstaculizar" las actuaciones del juez encargado del caso.
 
Frenazo en seco
 
Según El Confidencial, la Fiscalía Anticorrupción ha frenado en seco la investigación sobre el caso Ciempozuelos que afecta a dos ex alcaldes socialistas. Este diario explica que la fiscalía "tiene la instrucción de investigar el presunto delito de blanqueo de capital, pero no de profundizar en la trama urbanística que originó el dinero fraudulento".
 
El periódico que dirige Jesús Cacho señala al fiscal como el responsable de la paralización de esta investigación. Además, explica que Conde Pumpido habría forzado la situación para mantener el caso en la Fiscalía Especial Anticorrupción y evitar que cayera en manos de a fiscalía natural competente en este asunto, que es la de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios