Menú

Roberto Carlos: "Tendremos problemas si jugamos demasiado cerca de Iker"

La expedición del Real Madrid, con el presidente Ramón Calderón a la cabeza, se encuentra ya en Múnich, donde este miércoles se juega su 'ser o no ser' en la Liga de Campeones ante el Bayern. En declaraciones a la página web del club, Roberto Carlos analiza la eliminatoria y afirma que los blancos deben salir "a presionar" y no a encerrarse para aguantar el 3-2 obtenido en la ida. "Si jugamos demasiado cerca de Iker vamos a tener problemas", afirma el lateral brasileño.

La expedición del Real Madrid, con el presidente Ramón Calderón a la cabeza, se encuentra ya en Múnich, donde este miércoles se juega su 'ser o no ser' en la Liga de Campeones ante el Bayern. En declaraciones a la página web del club, Roberto Carlos analiza la eliminatoria y afirma que los blancos deben salir "a presionar" y no a encerrarse para aguantar el 3-2 obtenido en la ida. "Si jugamos demasiado cerca de Iker vamos a tener problemas", afirma el lateral brasileño.
L D (Europa Press) "Nuestra idea es intentar presionar al Bayern en su campo y que ellos cometan errores. Si nosotros estamos demasiado cerca de Iker vamos a tener problemas, ya pasó en el partido del Bernabéu y no queremos que eso se vuelva a repetir", expresa. Así, recuerda que en la ida sólo pasaron apuros al final y considera que los alemanes "terminaron metiendo un gol" porque el Madrid se encerró "atrás". "Si pudiéramos repetir el fútbol que realizamos en la primera parte en el partido de Munich podríamos sacar un resultado muy bueno", expresa el futbolista en declaraciones a Realmadrid.com.
 
Reconoce que el partido va a ser "bonito e intenso" y que "se va a decidir en los detalles" y considera que el Real Madrid tiene "la obligación de pasar". "Cuando se habla de Copa de Europa, la gente cree que el Real Madrid siempre puede llegar a la final. El Bayern también tiene títulos importantes, pero la obligación de pasar a la siguiente ronda la tenemos nosotros", considera. El brasileño afirma que el 3-2 puede ser bueno porque te hace salir más metido en el partido y sabiendo que no se pueden cometer errores. "Con un 3-1, puedes entrar en el campo desconcentrado, creyendo que ya está decidida la eliminatoria, pero con el 3-2, no. Podemos ir allí con este resultado, y si conseguimos mantener la posesión del balón, y estar bien defensivamente, sacar un buen resultado. Salir con miedo, hace que el contrario te ataque demasiado", expresa.
 
Por otra parte, resta importancia a los gestos de Hassan Salihamidzic y Mark van Bommel. "Cuando alguien tiene amor a un club, puede tomar actitudes como la suya. Salihamidzic estuvo mucho tiempo sin jugar, ahora vuelve a hacerlo y está ilusionado. Parece un niño de 20 años, por eso se comporta así, pero hay que entenderlo". "Van Bommel, por haber jugado en el Barcelona aunque se fue al Bayern, tiene ese sentimiento de rivalidad. Sabe que se ha equivocado, y la UEFA le ha dado la posibilidad de hacer algunas cosas con los niños, pero que no lo vuelva a repetir. Que juegue, que haga un buen partido y que gane el mejor", considera.
 
Además, al ser cuestionado sobre si esas cosas hacen que se caliente el partido, considera que "hablar del Madrid es la gloria de todos los jugadores contrarios, porque quisieran estar aquí": "Nosotros hemos conseguido llegar a este gran club y dentro del campo tenemos que demostrar nuestra calidad. Hablar es fácil". "No voy a insultar a los jugadores del Bayern, lo que quiero es demostrar mi fútbol. Que sigan hablando, que hablen del Madrid. El Madrid tiene toda una historia por detrás. Está considerado el mejor club del Mundo, con una estructura increíble, ¿quién no quiere estar aquí? Es normal que la gente de fuera quiera participar en este gran club, aunque sea hablando", sentencia.
 
Respecto al cambio de juego de esta temporada, el brasileño afirma que ahora son "completamente diferentes": "No jugamos con la alegría que nos gustaba, pero somos un equipo defensivamente mejor, que tiene mucha posesión del balón y que sabe muy bien donde están los compañeros". "En el fútbol actual es vital defenderse, jugar al contragolpe y ganar 0-1 ó 1-0, hay que jugar así. El espectáculo ya no funciona. El mayor ejemplo es la selección brasileña. Nosotros queremos jugar bien y divertirnos. En un mes más, estaremos más relajados y jugar mucho mejor", destaca.
 
Además, Roberto Carlos confía en que ésta sea "una semana gloriosa", aunque cree que un partido no debe influir en otro. "Lo que pase en la Copa de Europa no lo vamos a llevar el fin de semana al Camp Nou. La eliminatoria contra el Bayern va a ser muy importante, como lo sería ganar en Barcelona para acercarnos muchísimo a ellos en la Liga, eso sería muy bueno". Finalmente, cree que los azulgrana "tienen una semana peor" que la de los madridistas porque ellos "tienen un pie fuera de la Liga de Campeones y tienen que jugársela en Liverpool antes de jugar el clásico".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios