Menú

La CEP anima a la fuente policial de Díaz de Mera a que "dé un paso adelante"

La Confederación Nacional de Policía se ha dirigido al funcionario que según el ex director general de la Policía le habló del informe sobre las vinculaciones del 11-M con ETA. Díaz de Mera se negó a revelar su nombre este miércoles, durante el juicio del 11-M. Comparecía como testigo y su silencio le costó una multa de 1.000 euros y la apertura de un procedimiento. Ahora el sindicato policial se ha dirigido a la "fuente" del que fuera máximo responsable de la Policía el día de los atentados para que "salga a la luz pública".

L D (Europa Press) Ha sido el secretario general de la CEP, Ignacio López, el que ha exigido a ese funcionario aludido que "dé un paso adelante" y "salga a la luz pública". Una petición que llega después de que este miércoles Díaz de Mera se negara desvelar la fuente que le informó de la existencia de un documento secreto que recogía las vinculaciones de ETA con el 11-M. Esta negativa llevó al tribunal a multarle con 1.000 euros y a ordenar abrir una investigación por desobediencia.
 
"La piedra está en el tejado de los funcionarios y son ellos los que, siguiendo los principios que rigen esta profesión, deberían acudir en auxilio de la autoridad judicial y declarar", dijo el responsable de la confederación. Además, enmarcó la postura de Díaz de Mera en el "temor reverencial que existe a las represalias administrativas". Matizaba que "el temor que expresaba ayer está sometido exclusivamente en ese contexto".
 
Recordó que "cuando alguien se muestra disidente de la teoría oficial es lapidada públicamente", por eso si ese funcionario tiene algún temor, dijo, la Confederación Española de Policía "se presta encantada a facilitarle todo tipo de cobertura para garantizarle esa seguridad". En este sentido, el secretario general de la Confederación Española de Policía insistió en que es necesario que se sepa este dato porque la situación "no se puede quedar así". López exigió al Ministerio del Interior que, "sin perder un minuto", abra una investigación con "luz y taquígrafos" para determinar la existencia o no de ese informe para, si existe, conocer cuál es su contenido.
 
A su juicio, "con esta historia que ha surgido, el mayor perjudicado va a ser la institución, el Cuerpo Nacional de Policía, que, por enésima vez", en los últimos años se queda en una situación sumamente comprometida".
 
El Sindicato Unificado de Policía ya expresó este miércoles en un comunicado su convencimiento de que la persona o personas que en su día informaron a Díaz de Mera de la existencia de ese documento que recogía las supuestas vinculaciones entre ETA y el 11-M "no le dijeron la verdad". En su nota, el SUP señala que no tiene duda alguna acerca de la veracidad de las manifestaciones ante el tribunal que juzga los atentados del 11-M de Díaz de Mera y añade que éste "sigue siendo considerado" por el Sindicato Unificado como "el mejor director general" que han tenido los policías.

Temas

En España

    0
    comentarios