Menú

Esperanza Aguirre desea pactos "sanos para España" de PP y nacionalistas porque "frenarían el secesionismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no tiene ninguna duda de que "si nosotros no nos hubiéramos opuesto a las decisiones disparatadas que ha tomado el señor Rodríguez Zapatero (...) habríamos facilitado que la deriva del presidente del Gobierno fuera aún mayor". Aguirre cree que su partido llegará a acuerdos "sanos para España" con los nacionalistas y considera que "cualquier catalán sensato, por muy nacionalista que sea, sabe que Cataluña desgajada de España sería como una rama muerta", según ha declarado en una entrevista concedida a La Razón.

DOCUMENTACIÓN: El PSOE "bajo fianza"
BARÓMETRO CIS: La valoración del Gobierno cae 25 puntos en tres años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no tiene ninguna duda de que "si nosotros no nos hubiéramos opuesto a las decisiones disparatadas que ha tomado el señor Rodríguez Zapatero (...) habríamos facilitado que la deriva del presidente del Gobierno fuera aún mayor". Aguirre cree que su partido llegará a acuerdos "sanos para España" con los nacionalistas y considera que "cualquier catalán sensato, por muy nacionalista que sea, sabe que Cataluña desgajada de España sería como una rama muerta", según ha declarado en una entrevista concedida a La Razón.DOCUMENTACIÓN: El PSOE "bajo fianza"BARÓMETRO CIS: La valoración del Gobierno cae 25 puntos en tres años
(Libertad Digital) Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, manifiesta sus ideas referentes a los temas más candentes de la actualidad española, en una extensa entrevista, que La Razón publica en su edición de este domingo.
 
Aguirre dice que le gustaría "hacer una campaña en la que sólo tuviera que hablar de qué me propongo hacer para que Madrid se coloque a la cabeza de Europa" pero, dice, la ruptura del Gobierno de "los consensos fundamentales" que "perjudica a todos los ciudadanos" influye también perjudicialmente en la manera de afrontar la precampaña.
 
La "bestia" se fortalecerá si no se aplica la Ley de Partidos
 
Esperanza Aguirre declara que "no se acaba con el terrorismo cediendo a sus pretensiones y la historia de apaciguamiento es un fracaso garantizado de antemano, el más absoluto".
 
"A la bestia no se la aplaca, sino que hay que vencerla con la ley en la mano". Si se permite que Batasuna-ETA se presente a las elecciones sin que condene la violencia y sin aplicar la Ley de Partidos, sólo se estará "fortaleciendo a la bestia".
 
Aguirre explica que el presidente del Gobierno nunca podrá darle a ETA lo que quiere: Navarra y la independencia.
 
"Entretanto, el buenismo reinante lleva a que se escuchen cosas como: que ya que son 200.000, es mejor que estén en el Parlamento. ¡Cómo si esto fuera una novedad!".
 
"Lo que es una novedad es que no estén, ya que sólo ha habido una legislatura en la que así ha sido". Aguirre condena que "Batasuna lleva 25 años en las instituciones vascas, utilizando esa presencia para extorsionar, para hacer tareas de vigilancia y para facilitar a ETA su estrategia de negociación".
 
El PP volverá a manifestarse si el Gobierno sigue cediendo ante ETA
 
A la presidenta de la Comunidad de Madrid le gustaría decir que no será necesario que el PP convoque más manifestaciones porque esto significaría que "no va a haber ninguna nueva cesión del Gobierno" pero añade que no lo tiene "claro" y explica que no puede asumirse que un "asesino múltiple, convicto y confeso, que no se arrepiente" de ninguno de sus crímenes y que "sólo ha pagado por cada uno de ellos ocho meses de prisión", no cumpla íntegramente su pena rebajada por un delito de amenazas.
 
"Tampoco puede asumirse que el fiscal actúe como abogado defensor de Batasuna y de Otegi" y advierte que si el Gobierno sigue "tomando este tipo de decisiones y, en concreto, acepta que Batasuna se presenta a las elecciones con la marca que sea, habrá que ver qué se hace y qué respuesta da la sociedad".
 
Los "sanos" acuerdos entre el PP y los nacionalistas son posibles
 
Esperanza Agurre señala, que sin ninguna "duda", los acuerdos entre el PP y los nacionalistas "son posibles" y "de que llegaremos a acuerdos con ellos".
 
"Mariano Rajoy es una persona dispuesta al consenso". "Yo creo que podemos llegar a entendimientos con CiU, con Coalición Canaria, incluso con el PNV, que no es el mismo que cuando estaba presidido por Arzallus..., y también con el Bloque Nacionalista Gallego y con el Partido Andalucista".
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que esos acuerdos serían "sanos" porque su partido "actuaría de valladar frente a cualquier tentación secesionista".
 
Cataluña desgajada de España sería como una rama muerta
 
"En Cataluña tiene que aparecer un líder del nacionalismo, como lo fue Cambó", un líder que "frene la competición de ver quién es el que más se separa de España". Cualquier catalán sensato, por muy nacionalista que sea, sabe que Cataluña desgajada de España sería como una rama muerta".
 
Única solución para la situación "anómala" con el grupo Prisa
 
Esperanza Aguirre contesta que la situación que se ha creado con el grupo Prisa y que el alcalde de Madrid ha calificado de "anómala" tiene una única solución: "La única manera de arreglarla es que quien nos ha dirigido los adjetivos más ofensivos que se pueden dedicar a un partido político como franquista, antisistema, guerracivilista y revanchista, nos dé alguna explicación. Que descuelgue el teléfono, llame a Mariano Rajoy y le diga: mira me he pasado siete pueblos. Con eso bastaría. Como yo lo hago a menudo, se lo puedo recomendar al señor Polanco".

Temas

En España

    0
    comentarios