Menú

Liga BBVA: El Valladolid continúa imparable y el Almería arrebata el segundo puesto al Murcia

Las victorias del Valladolid y del Almería, ante el Málaga y el Sporting de Gijón, respectivamente, confirma la insultante superioridad de ambos equipos en la Liga BBVA (Segunda División), y con la que van directos hacia el ansiado e imparable ascenso a Primera. Tuvo más problemas el Almería, que tuvo que remontar el 1-0 inicial de los asturianos. Pero finalmente el conjunto andaluz mantuvo la lógica en El Molinón y sigue en la lucha por jugar el año que viene entre los grandes. Por su parte, el Sporting se mete en problemas y parece que va a tener que luchar para mantener la categoría.

L D (EFE) En el otro duelo la jornada, el Valladolid vencía con apuros al Málaga, y más que sumar tres puntos, restó una jornada para confirmar un ascenso matemático deseado desde hace varios años por los aficionados pucelanos. Todo parece indicar que el año que viene volverá a estar en la categoría que tal vez nunca debió abandonar. La sorpresa de la jornada la dio el Murcia, que fue derrotado en su visita al campo de Las Palmas. Un gol de Márquez bastó a los canarios para frenar la progresión murciana, que pese a perder, mantiene intactas sus posibilidades en la cabeza de la tabla y se mantiene tercero.

El gran beneficiado de la semana será el Ciudad de Murcia. Su victoria por la mínima ante el Tenerife, con un gol de Luque que deshacía el empate cuando el partido agonizaba recorta tres puntos la insalvable distancia que les separa ante sus vecinos murcianos, que todavía disfrutan de una distancia de nueve puntos. La misma situación tiene el Xerez. La goleada ante el Real Madrid Castilla, que deja a los hombres de Míchel en puestos muy peligrosos para regresar a Segunda B, mantiene un pequeño hilo de esperanza en el club andaluz, que todavía tiene posibilidades matemáticas de ascender a la máxima categoría del fútbol español.

En la parte baja de la clasificación el Vecindario confirmó su candidatura al descenso. Su derrota en el estadio del Polideportivo Ejido evidencia que prácticamente es un equipo descendido. La brecha de 17 puntos es insalvable y sólo queda esperar la confirmación a tan horrendo premio. También la Ponferradina y el Lorca tienen un alto porcentaje de posibilidades de descender a Segunda B. Pero ambos no pierden las esperanzas. El equipo castellano morirá matando. Su empate a tres en Salamanca es de mérito. Mientras, el Lorca, con su victoria ante el Elche, mantiene vivas todas sus posibilidades.

Del resto de partidos, destacar la victoria del Hércules ante el Alavés por 2-3, y que no sirve para nada, ya que ambos están condenados al aburrimiento de la mitad de la tabla hasta el final de la temporada. Por su parte, el Cádiz, que perdió en Soria, pierde definitivamente cualquier intento de regresar a Primera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios