Menú

Suecia y Alemania sellan su pase a semifinales del Grupo Mundial

Suecia ha sellado la derrota de Argentina tras el partido de dobles, igual que Alemania, que se ha impuesto a domicilio y por la vía rápida a Bélgica para alcanzar las semifinales de la Copa Davis, pendientes de completar con la vigente campeona Rusia, pendiente de un sólo triunfo, y de Estados Unidos, que puede sellar su clasificación si vence a España en el partido de dobles.

L D (EFE) Argentina se agarró a la inspiración de Guillermo Cañas, mermado por una sobrecarga en la pierna izquierda que se produjo en el torneo de Cayo Vizcaíno, para evitar una eliminación irremediable. El último verdugo de Roger Federer notó las deficiencias físicas. Pero no rehuyó del auxilio al cuadro argentino en compañía de David Nalbandian. Cayeron una vez más en el Gotemburgo Convention Centre frente a Jonas Bjorkman y Thomas Johansson por 4-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3. Suecia no ha desaprovechado su condición de local. Una circunstancia que no ocurría desde el 2003. Desde entonces ha jugado como visitante en siete eliminatorias seguidas.

El cuadro de Alberto Mancini tendrá que esperar de nuevo. Finalista del pasado año, ha sido semifinalista, al menos, en cuatro de las cinco últimas ediciones de la Copa Davis. No termina de rentabilizar una generación excelsa de raquetas el tenis argentino. Suecia se enfrentará, probablemente, a Estados Unidos, pendiente de cerrar su duelo contra España, sólo a expensas del choque de dobles una vez que James Blake y Andy Roddick solventaran con autoridad sus compromisos frente a Tommy Robredo y Fernando Verdasco, respectivamente. El conjunto sueco afrontará el duelo de nuevo como local.

Alemania también ha sellado su condición de semifinalista. Un premio para el equipo liderado por Tommy Haas y Paul Kohlschreiber, quienes han cumplido con su papel en los individuales y han dejado en manos de Michael Kohlmann y Alexandre Waske la adquisición del punto definitivo. Ganaron a los hermanos Olivier y Christophe Rochus (4-6, 6-2, 6-3 y 6-1). El conjunto germano se ha asentado en el Grupo Mundial, a donde llegó el pasado año y amarró la permanencia después del descenso que padeció en el 2003 y los dos años posteriores de sequía. Aguarda rival Alemania, que disputará como visitante las semifinales de la Copa Davis.

Rusia se encuentra a un solo triunfo de la clasificación. Está sufriendo el campeón frente a Francia, que no da facilidades desde la apertura de la eliminatoria. Si el viernes Mijail Youzhny enderezó el panorama ruso después de la inesperada victoria del francés Paul-Henri Mathieu, el dobles compuesto por Nikolay Davydenko e Igor Andreev se ha impuesto en el Small Sport Arena Luzhniki a la pareja formada por Michael Llodra y Sebastien Grosjean (3-6, 7-5, 6-3, 3-6, y 6-3). Así pues, todo queda a expensas de la última sesión, que abrirá el número uno de Rusia, Davydenko, frente a Richard Gasquet.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios