Menú

El Madrid se reivindica como candidato al título y el Atlético, con polémica, refuerza sus opciones de estar en Europa

Quién le iba a decir al Real Madrid de Fabio Capello cuando perdió su último partido, ante el Levante a comienzos de febrero, que ahora iba a estar a dos puntos del liderato. La derrota del Barcelona y el empate del Sevilla ante el Racing permite al equipo blanco meterse de lleno en la pelea gracias a su triunfo sobre Osasuna. El Celta cae a puestos de descenso, mientras que la Real Sociedad y el Nástic siguen sin levantar cabeza, pues la victoria del Athletic y el empate del Levante ante el Betis los dejan todavía más tocados. Además, el Mallorca aleja al Getafe de Europa, donde ahora vuelve a acercarse el Atlético de Madrid tras su polémica victoria en Villarreal.
Así les hemos narrado el Real Madrid-Osasuna
Así les hemos narrado el Sevilla-Racing

Quién le iba a decir al Real Madrid de Fabio Capello cuando perdió su último partido, ante el Levante a comienzos de febrero, que ahora iba a estar a dos puntos del liderato. La derrota del Barcelona y el empate del Sevilla ante el Racing permite al equipo blanco meterse de lleno en la pelea gracias a su triunfo sobre Osasuna. El Celta cae a puestos de descenso, mientras que la Real Sociedad y el Nástic siguen sin levantar cabeza, pues la victoria del Athletic y el empate del Levante ante el Betis los dejan todavía más tocados. Además, el Mallorca aleja al Getafe de Europa, donde ahora vuelve a acercarse el Atlético de Madrid tras su polémica victoria en Villarreal.Así les hemos narrado el Real Madrid-OsasunaAsí les hemos narrado el Sevilla-Racing
(Libertad Digital) Sólo falta que al Real Madrid no le tiemblen las piernas ahora. Dueño de una contundencia abrumadora, este domingo además ha empezado a cerrar la herida ante su público. Una primera mitad más que aceptable demostró que este equipo, de seguir así, dará guerra hasta la última jornada. Más aún si tenemos en cuenta el gol del capitán Raúl González, el que abría la cuenta, tras una jugada que iniciaron Diarra y Emerson, dos jugadores más que discutidos durante todo el curso. Otro de los que han dado bandazos durante todo el año, Robinho, anotó el segundo en el momento en que Osasuna, cansado por la UEFA, más apretaba para empatar.
 
El Madrid se coloca así a dos puntos del Barcelona, todavía líder pese a su derrota el sábado en Zaragoza merced a un tanto de Diego Milito, y a uno del Sevilla, otrora mejor equipo de Europa por la IFHHS y que este domingo ha sido incapaz de superar a un Racing de Santander inocuo pero firme como una roca en defensa. Los de Capello también han cogido ventaja con respecto al Valencia, que el sábado cerró la jornada de los fracasos de los favoritos. El Athletic, con un gol de Gabilondo, sentenció a los de Quique, que tenían puesta la cabeza en el partido ante el Chelsea.
 
La pelea por estar en Europa vuelve a tener al Atlético como contendiente. Los rojiblancos han reforzado su posición, aunque con mucha polémica, pues el gol de Fabiano Eller llegaba precedido de polémica. Guille Franco estaba lesionado en el suelo -no siguió jugando después-, deshacía el fuera de juego y todos sus compañeros estaban parados pidiendo a Agüero que echase fuera la pelota o al árbitro que parase el encuentro. Nada de esto pasó y el argentino puso el balón para el gol del defensa brasileño. Durante el encuentro y tras él, hubo piques y feas entradas, pero al final no que valió es que el Villarreal pierde fuelle en el mismo objetivo que persigue el Atlético.
 
Tres equipos metidos de lleno en evitar el descenso han sufrido respectivos varapalos. El Celta, equipo que ahora cierra la zona de descenso, cayó ante el Recreativo en un partido cuyos últimos 20 minutos fueron de infarto y en el que han destacado Rosu y Nené, ambos con dos goles para cada bando. La Real Sociedad ha perdido por la mínima en su visita al campo Espanyol gracias a un solitario tanto de Coro, mientras que el Deportivo ha dejado todavía más tocado al Nástic con un gol del canterano Iago.
 
Levante y Betis han empatado a uno en el Ciudad de Valencia, con goles de Descarga y Robert por cada equipo, y ambos están también sumergidos en las profundidades de la tabla. Quien lo tiene más fácil día tras día es el Mallorca, que este domingo ha vencido al Getafe en Son Moix con dianas de Nunes y el joven argentino Óscar Trejo, alejando así a los madrileños de los puestos que dan acceso a la UEFA.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios