Menú

Interior coloca escolta a la Junta Directiva del Foro Ermua tras la desarticulación del grupo Donosti

El Ministerio del Interior colocó escolta hace "unos diez días" a los miembros de la Junta Directiva del Foro Ermua, justo después de la desarticulación del grupo Donosti. En todo caso, el colectivo cívico se queja de que mientras, por un lado, se "apresuran" a ponerles escolta, por otro, "nos colocan en la diana de los comandos reconstituidos". Este miércoles, mientras el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, afirmaba que "el discurso" del rearme de ETA es "difícilmente compatible con la realidad", aparecían nuevas pintadas amenazantes contra la portavoz de las juventudes del Foro de Ermua y edil del PP Nerea Alzola.

Batasuna-ETA usa el logo ASB para recoger firmas
El vídeo de Otegi que no existe | La AVT estudia denunciar a la Fiscalía

El Ministerio del Interior colocó escolta hace "unos diez días" a los miembros de la Junta Directiva del Foro Ermua, justo después de la desarticulación del grupo Donosti. En todo caso, el colectivo cívico se queja de que mientras, por un lado, se "apresuran" a ponerles escolta, por otro, "nos colocan en la diana de los comandos reconstituidos". Este miércoles, mientras el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, afirmaba que "el discurso" del rearme de ETA es "difícilmente compatible con la realidad", aparecían nuevas pintadas amenazantes contra la portavoz de las juventudes del Foro de Ermua y edil del PP Nerea Alzola.Batasuna-ETA usa el logo ASB para recoger firmasEl vídeo de Otegi que no existe | La AVT estudia denunciar a la Fiscalía
L D (Agencias) Desde el Foro de Ermua quisieron mostrar su agradecimiento al departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba por proporcionarles la seguridad que precisan, teniendo en cuenta los "acosos" de los que han sido objeto en los últimos meses. El último, según recordaron, la pintada amenazante con el lema "Gora ETA" y el nombre de Nerea Alzola, una integrante de la citada plataforma, cerca del domicilio de ésta, en el barrio bilbaíno de San Ignacio.
 
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el Foro Ermua censura que ni la portavoz del  Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ni ningún miembro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ni de la dirección del PSOE, lo hayan condenado. Muy al contrario, reseña, la Lehendakaritza les acusó de "provocación" y de haber cometido "un delito de contramanifestación".
  
Asimismo, recuerda que el pasado 4 de abril el Ayuntamiento de Ermua, presidido el socialista Carlos Totorica, con todos los votos de los concejales de ese partido y los de los nacionalistas, "arremetieron" contra el Foro Ermua al pedirle que no utilizara el nombre de Ermua "apelando a la pluralidad de la villa y al diálogo con los terroristas".
  
Según denuncia la plataforma que dirige Mikel Buesa, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "respaldó enseguida la insólita decisión de la Corporación municipal de Ermua, colocándonos en la diana de los comandos reconstituidos de ETA que, según anuncian todos los medios, están plenamente operativos".
  
De hecho y de forma simultánea, el Ministerio del Interior, según señalan, "se ha apresurado a proporcionar escoltas a todos los miembros de la Junta directiva" del Foro Ermua.
  
La citada plataforma concluye enfatizando que, "con temor o sin él, con protección o sin ella, seguirán defendiendo la libertad y los elementales Derechos Humanos, que pasan necesariamente por derrotar a ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios