Menú

Policías iraquíes encuentran el cadáver de una periodista kurda y el de su marido

El partido de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) ha confirmado el hallazgo del cadáver de la periodista Iman Yusef, que colaboraba para La voz del Kurdistán, emisora de la región del norte de Irak, y el de su marido, Moayed Hamid. En un comunicado oficial, la formación política recuerda que la reportera y su pareja fueron secuestrados hace cuatro días por un grupo de terroristas que les interceptaron en Mosul cuando regresaban a su casa.

LD (EFE) El cadáver de la periodista de la emisora La voz del Kurdistán, Iman Yusef, y el de su marido, Moayed Hamid, fueron encontrados  este viernes con impactos de bala en sus cuerpos. El hallazgo de los cuerpos tiene lugar cuatro días después de que fueran secuestrados por un grupo de terroristas armados que les interceptaron en una carretera de Mosul cuando regresaban a su casa.
 
Iman Yusef, de 43 años y madre de dos hijas, había comenzado a trabajar en la citada radio dos meses atrás. Según datos del Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, en 2007 seis periodistas iraquíes han sido asesinados, cifra que Reporteros sin Fronteras eleva a quince.
 
La Federación Internacional de Periodistas, con sede en Bruselas, recoge en su informe anual del pasado año 69 asesinatos de personal de los medios de comunicación en Irak, país en el que al 31 de diciembre de 2006 un total de 171 profesionales habían perdido la vida desde el comienzo de la invasión estadounidense en marzo de 2003.
 
Por otra parte, el mando militar de EEUU en Irak ha informado de que dos de sus soldados murieron el jueves, uno de ellos en una "acción no bélica". Según un comunicado sin mayores detalles, uno de los uniformados murió por fuego de armas ligeras mientras que el segundo perdió la vida en un incidente no bélico.
 
Con las nuevas muertes el número de militares estadounidenses que han fallecido en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003 asciende a 3.292. La mayoría han perecido en las provincias de Al-Anbar, en el oeste del país, y en la de Bagdad, en el centro.

Temas

0
comentarios