Menú

La suerte del Racing y Turienzo Álvarez frenan al Real Madrid en su asalto al liderato (2-1)

No era éste el momento de despreciar la oportunidad de ponerse líder y el Real Madrid así lo entendió. Sin embargo, como un cortocircuito inexplicable, todo se torció en la segunda mitad. Dos penaltis anotados por Garay e inventados por Turienzo Álvarez dieron una inexplicable victoria al Racing ante los de Capello, que perdonaron demasiado y que salen muy heridos de aquí. Acabaron con nueve por las expulsiones de Helguera y Mejía, y pierden por lesión a Higuaín. Lo único bueno es que jugaron un gran encuentro en el que Raúl volvió a ver puerta evidenciando que se siente más cómodo jugando como segundo delantero.
Así les hemos narrado el Racing-Real Madrid
Indignación blanca con Turienzo Álvarez

No era éste el momento de despreciar la oportunidad de ponerse líder y el Real Madrid así lo entendió. Sin embargo, como un cortocircuito inexplicable, todo se torció en la segunda mitad. Dos penaltis anotados por Garay e inventados por Turienzo Álvarez dieron una inexplicable victoria al Racing ante los de Capello, que perdonaron demasiado y que salen muy heridos de aquí. Acabaron con nueve por las expulsiones de Helguera y Mejía, y pierden por lesión a Higuaín. Lo único bueno es que jugaron un gran encuentro en el que Raúl volvió a ver puerta evidenciando que se siente más cómodo jugando como segundo delantero.Así les hemos narrado el Racing-Real MadridIndignación blanca con Turienzo Álvarez
(Libertad Digital) Esta Liga parece que no la quiere nadie. El Real Madrid ha sido el último en fallar a la hora de poner tierra de por medio con los perseguidores o dar un golpe en la mesa para reafirmarse. El partido ante el Racing ha sido extraño, pleno de actividad durante momentos, plano otros y sorprendente al final, pues los goles de Garay y las expulsiones de Helguera y Mejía, desconcertaron a todo el que vio el partido de principio a fin.
 
Fue el dueño y señor el partido el equipo de Capello, aunque le costó conseguirlo. No hizo un fútbol vistoso, pero sí efectivo. Diarra y Emerson sí se parecieron a lo que nunca han sido juntos, y con Cannavaro y Helguera, atraparon en el cuadrado a Zigic, casi desaparecido durante el encuentro. Unos y otros se encargaron de probar a los porteros. Fue más claro lo del Real Madrid, que tuvo en un derechazo del de Mali y la continuación abortada por Garay la oportunidad de adelantarse en el marcador.
 
El Racing respondió recrudeciendo el bombardeo sobre Casillas, pero éste tuvo otra vez su noche. Lástima lo de los penaltis, pero eso le pasa a cualquiera. Mediada la primera parte, el Real Madrid ya había puesto sus cosas sobre la mesa. Ahí estaban Higuaín y Robinho por la derecha y la izquierda, combinando y disparando, pero sin fortuna. El argentino fue el que forzó un error de Garay y cedió a Raúl, quien batió con contundencia a Toño a quemarropa. El capitán es el de siempre desde que juega como segundo punta. Higuaín se ha adaptado bien a la derecha porque es más rápido que el 7, por lo que al final todos salen ganando.
 
Salvo en este partido. El Racing, casi sin creerlo, tuvo en la segunda mitad la inestimable colaboración de Turienzo Álvarez. Antes de lesionarse, Higuaín tuvo la oportunidad de matar el partido en alguna ocasión inmejorable, pero tras un aviso de Munitis, el árbitro señala un imposible penalti de Diarra a Scaloni. Garay enmnendó su error y casi sin conseguir salir del estupor por la expulsión de Helguera, Cannavaro hacía caer a Zigic y el central hacía su segundo de la noche. Todavía hubo tiempo para que Turienzo se cargara al recién entrado Mejía antes de que pitara el final del partido.
 
 
Ficha técnica del partido

Racing de Santander, 2: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Cristian Fernández; Scaloni, Vitolo, Colsa (Melo, 70), Serrano (Juanjo, min 91); Munitis y Zigic
Real Madrid, 1: Casillas, Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Marcelo; Higuaín (Reyes, min 77), Emerson, Diarra, Robinho (Mejía, min 88); Raúl (Guti, min 86) y Van Nistelrooy

Goles: 0-1, min 32. Raúl. 1-1, min 72. Garay, de penalti. 2-1, min 89. Garay, de penalti.
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (comité castellano leonés). Mostró cartulinas amarillas a Serrano, Garay, Munitis y Scaloni por el Racing y a Sergio Ramos, Guti y Helguera (2), expulsado en el minuto 87, por el Real Madrid y expulsó con roja directa a Mejía en el minuto 92.
Incidencias: partido de la trigésima jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 21.741 personas. Antes del partido se entregó la camiseta del Racing, con el dorsal 12, a la saltadora cántabra Ruth Beitia, a quien se presentó como la "única española capaz de saltar a Zigic".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios