Menú

Un grupo terrorista iraquí anuncia el asesinato de veinte policías y soldados secuestrados en Diyala

Los terroristas del autollamado "Estado islámico de Irak" anunció que sus miembros han asesinado a veinte policías y soldados que habían sido secuestrados el sábado pasado en Bahazar, cerca de Baquba, capital de la provincia de Irak. Los criminales exigían que en menos de un mes fueran liberadas todas las mujeres que permanecen presas en cárceles del país.

LD (EFE) El grupo terrorista "Estado Islámico de Irak" aseguró que ha asesinado a veinte miembros de la Policía y el Ejército que desde el sábado pasado permanecían secuestrados. La matanza de los rehenes fue anunciada en la una página web utilizada habitualmente por esa organización, vinculada con la red terrorista de Al-Qaeda.
 
Los captores habían secuestrado a los agentes el pasado sábado en Bahazar, cerca de Baquba, la capital de Diyala, y exigían la liberación de todas las mujeres presas e Irak como contrapartida para liberar a sus rehenes, dando para ello al Gobierno un plazo de solo 48 horas.
 
Es la segunda ocasión en los meses recientes en que el "Estado Islámico de Irak" secuestra a agentes iraquíes para utilizarlos como moneda de cambio, como sucedió el pasado 1 de marzo con el secuestro de catorce policías de elite. Entonces también acabaron asesinados al negarse el Gobierno a acceder a sus demandas.
 
El citado grupo terrorista es uno de los grupos más activos y violentos de los que operan en el territorio iraquí. Está dirigido por un hombre conocido como Abú Omar al-Baghdadi y aliado con Al-Qaeda y otros grupos criminales suníes integrados en el llamado "Consejo Supremo de los Muyahidines".

Temas

0
comentarios