Menú

Rajoy exige disculpas al PSOE: "¿Es razonable demandarlas, no? ¿O crispo mucho?"

"¿Les parezco un crispador?" fue la pregunta que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, lanzó esta tarde a las 2.200 personas que acudieron al mitin en el que participó en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, un auditorio que le respondió con una larga negativa. Rajoy hizo esta tarde continuas referencias, en un tono ciertamente irónico, a si él y su partido crispan o no en el debate político de los últimos meses.

L D (EFE) Hablando de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el supuesto fraude en el cobro de subvenciones al cultivo del lino, que absolvió a los 18 acusados al estimar que no existió delito, Rajoy preguntó si alguien del PSOE va a pedir disculpas.

"¿Es razonable demandarlas, no? ¿O crispo mucho?", preguntó el líder del PP, quien en ese momento cuestionó de nuevo al auditorio de Guadalajara: "¿Crispo mucho?". "No", le contestaron.

Consideró que "alguien debería darle una explicación a las 18 personas que llevan seis años con la amenaza de una resolución judicial sobre sus cabezas y que han sido absueltos", un asunto por el que pidió responsabilidades.

Lo mismo reclamó respecto al sobreseimiento y el archivo del caso de supuesto fraude electoral cometido por el Partido Popular de Melilla, ya que, dijo, "se ha puesto en tela de juicio la honorabilidad de muchas personas" que "no han podido defenderse ante las críticas y la manipulación de los hechos".

"¿Alguien va a pedir perdón?", volvió a preguntar Mariano Rajoy, quien opinó que "deberían hacerlo", punto en el que volvió a ironizar afirmando: "Si crispo no digo nada, si crispo me callo".

"¿Les parezco un crispador?", preguntó el máximo dirigente del PP a las 2.200 personas que acudieron a escucharle al Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, que respondieron con una larga negativa.

A ello Rajoy respondió: "Digánselo a algunos a ver si les convence".

En su intervención en este acto político, en el que estuvo acompañado por la candidata del Partido Popular a presidir la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Rajoy explicó que su partido se presenta a las elecciones del próximo 27 de mayo para ganar con "candidatos de primera".

Opinó que en estas elecciones "las cosas se van a resolver por una muy pequeña diferencia de votos" y por ello dijo a los ciudadanos que lo que hagan "es decisivo". "Os pido el voto, vuestro apoyo, dedicación y esfuerzo", reclamó.

Rajoy, quien relató en su discurso operaciones como la opa a Endesa con duras críticas cargadas de ironía al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, explicó que el PP es el partido del "centro político en España" y el de la "moderación, el sentido común y el equilibrio" frente a una izquierda "cada vez más radical".

"Somos el partido de los problemas reales", dijo el líder de los populares, antes de añadir que hablan de futuro y "no de la negociación con ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios