Menú

Liga BBVA: Valladolid, Almería y Murcia tropiezan y el descenso se clarifica

La terna cabecera de Segunda División, con el Valladolid ya ascendido y el Almería y el Murcia a la espera de la ratificación matemática, tropezaron en sus compromisos de la trigésima quinta jornada, que aclaró levemente el panorama por la parte baja de la clasificación. La derrota del Real Madrid Castilla en Elche (2-1) aleja al filial madridista de la salvación, de la que se distancian el Ponferradina, que no pasó del empate ante el colista, el Vecindario (3-3), desde hace semanas anclado en esa posición y con escasas posibilidades de salida. El Lorca, penúltimo, oscurece aún más su panorama después de perder en su campo contra el Tenerife (2-3).

L D (EFE)  El conjunto de Michel sucumbió en el campo del conjunto ilicitano, con el partido encarrilado desde el minuto siete, cuando Gastón Casas marcó el primer tanto. En el tramo final Peragón destruyó las opciones madridistas, a pesar de que estrechó las diferencias con el gol de Negredo en el último minuto. El Castilla está a dos puntos del Alavés, que con el empate en El Molinón (1-1) acumula 43. Jandro , al borde del descanso, neutralizó la diana de Congo a los veintidós minutos.

El equipo asturiano, precisamente, se mete en la lucha por la permanencia. Tiene 44 puntos. Igual que el Málaga, que empató sin goles en Salamanca, y el Las Palmas, que se quitó de problemas con su triunfo frente al Hércules (3-1). El equipo alicantino se adelantó con el gol de Sendoa próximo al intermedio. Pero Sergio en propia puerta alentó a los locales, que dieron la vuelta al partido en los últimos cinco minutos con los tantos de Víctor y Marcos Márquez (3-1).

El Polideportivo Ejido perdió contra el Cádiz (0-1) y se queda en 45 puntos. Uno por encima suman el Castellón, que empató contra el Ciudad Murcia (1-1), el Hércules y el Elche, aún metidos en la carrera por la salvación. Ángel firmó un triplete y alejó al Tenerife de la parte baja después de su triunfo en Lorca por 2-3. El último tanto del goleador visitante llegó en el descuento.

La parte alta no sufre alteración alguna. En una jornada festiva, el Valladolid empató ante el Murcia, en un duelo que el próximo curso puede repetirse en Primera. Víctor adelantó a los locales pero seis minutos más tarde Iván Alonso puso la igualada. Tampoco ganó el Almería, segundo en la clasificación, que salió malparado de su visita al campo del Xerez (3-0). Camuñas , por partida doble y Geijo , sentenciaron al cuadro almeriense, más pendiente del paso de las jornadas.

A pesar de los tropiezos cabeceros, el Ciudad Murcia, cuarto, fue incapaz de limar distancias y no pasó del empate a uno en la visita del Castellón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios