Menú

El Milan arrolla a un decepcionante Manchester y prepara su vendetta ante el Liverpool en Atenas

Ya tenemos final de la Liga de Campeones. Al igual que ocurriera hace dos años en Estambul, el Milan y el Liverpool volverán a verse las caras en el partido que decidirá el título europeo, esta vez el próximo 23 de mayo en Atenas. El conjunto de Carlo Ancelotti ha logrado su pase al tumbar a un flojo Manchester United. A los diez minutos le daba la vuelta a la eliminatoria con un gol de Kaká, mientras que Seedorf y Gilardino aumentaban la renta para acabar humillando a los ingleses, que en el partido de ida se habían impuesto por la mínima (3-2).
Así les hemos narrado el Milan-Manchester United
Reina mete al Liverpool en la final

Ya tenemos final de la Liga de Campeones. Al igual que ocurriera hace dos años en Estambul, el Milan y el Liverpool volverán a verse las caras en el partido que decidirá el título europeo, esta vez el próximo 23 de mayo en Atenas. El conjunto de Carlo Ancelotti ha logrado su pase al tumbar a un flojo Manchester United. A los diez minutos le daba la vuelta a la eliminatoria con un gol de Kaká, mientras que Seedorf y Gilardino aumentaban la renta para acabar humillando a los ingleses, que en el partido de ida se habían impuesto por la mínima (3-2).Así les hemos narrado el Milan-Manchester UnitedReina mete al Liverpool en la final
(Libertad Digital) El conjunto 'rossonero' se presenta así a su décima final de la Copa de Europa, en la que aspira sumar su séptimo título y acercarse al Real Madrid, que con nueve es el equipo más laureado del Viejo Continente. Y es que el Milan ha hecho valer su fortaleza en un partido en el que no dio ninguna opción al equipo inglés. El conjunto de Sir Alex Ferguson nunca encontró su lugar sobre el césped de San Siro. Los jugadores que acudieron a Milán no recordaron en ningún momento a la máquina que aplastó a la Roma (7-1) en el 'Teatro de los Sueños', ni tampoco al ambicioso equipo que aspiraba a repetir el triplete conseguido en 1999 con triunfos en Liga, Copa inglesa y Liga de Campeones.
 
Carlo Ancelotti trazó un dibujo táctico que impedía pensar a su rival y que no le permitía jugar con la rapidez con la que acostumbra, por medio de Cristiano Ronaldo, Scholes y Giggs como puntas de lanza, por lo que Rooney se encontraba muy solo arriba en una infructuosa pelea con la defensa local, en la que no estaba en esta ocasión Maldini por lesión. Los 'rossoneri' tenían el control absoluto del partido. Pirlo y Gattuso ejercían de opresores sobre el centro del campo inglés y los italianos se adelantaron pronto en el marcador con un golazo de Kaká, que superó a Van der Sar con un disparo ajustado al palo izquierdo (m.10). 
 
El brasileño, demasiado libre, se movía por todas partes con autoridad. Y el Milan, en ese instante, ya estaba en la final. La única reacción del Manchester no llegó hasta el minuto 19, cuando apareció Ryan Giggs. El galés lo intentó con un disparo desde el pico del área que atrapó Dida en dos tiempos. Fue lo único que ofreció el conjunto inglés en toda la primera mitad. Y a la media hora fue Clarence Seedorf quien copió a Kaká para marcar el segundo de la noche. El ex jugador holandés del Real Madrid peleó al borde del área un balón mal rechazado por la defensa del United, se hizo con el cuero y estableció el 2-0 con un disparo muy similar al que hizo minutos antes el brasileño, alojando el balón en el mismo ángulo bajo derecho.

Un empate servía a los intereses visitantes, tras la remontada que significó el 3-2 de la ida, y con ese propósito saltaron al césped en la reanudación. Pero lo hicieron tímidamente ante un rival que volvió a disfrutar de la primera gran oportunidad al contragolpe, por medio de Kaká, tras robar un balón que acertó a despejar Van der Sar. La velocidad de Cristiano Ronaldo y algún buen movimiento en ataque de Rooney no le bastaban al United para hacer peligrar el pase a la final de los locales. El Milan se limitaba a tocar, abrir el campo y agotar las posibilidades de clasificación de su rival. La temida ausencia del gran capitán Maldini no se notaba en el centro de la defensa, donde Kaladze cumplió con creces.
 
La entrada de Louis Saha tampoco ofreció nada a los de Ferguson. De hecho, sólo un minuto después, Gilardino, que había entrado en sustitución de Filippo Inzaghi, aprovechó los huecos de la defensa rival para batir a Van der Sar por su palo izquierdo, tras una carrera en solitario y un contragolpe de libro, y sellar el pase del Milan a la final de Atenas, en la que tratarán de vengar la remontada protagonizada por el Liverpool de Rafa Benítez en Estambul. El conjunto piamontés afronta así la oportunidad de cerrar el año de una forma brillante, en una temporada muy complicada por la sanción por amaño de partidos, mientras que para el Manchester la eliminación europea empaña en cierta forma su buen año, en el que afronta con ventaja su doble cita con el Chelsea en el último tramo de la 'Premier League' y la final de la Copa inglesa.
 
 
Ficha técnica del partido

AC Milan, 3: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski; Gattuso (Cafú, m.84), Pirlo, Ambrosini; Seedorf, Kaká (Favalli, m.85); e Inzaghi (Gilardino, m.66)
Manchester United, 0: Van der Sar; O'Shea (Saha, m.76), Brown, Vidic, Heinze; Fletcher, Carrick, Scholes; Cristiano Ronaldo, Giggs; y Rooney

Goles: 1-0, m.10: Kaká; 2-0, m.29: Seedorf; 3-0, m.78: Gilardino
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ambrosini (m.74) y Gattuso (m.82), así como al visitante Cristiano Ronaldo (m.83)
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de San Siro ante unos 66.000 espectadores, entre ellos unos 5.000 aficionados ingleses. Se jugó bajo una fuerte lluvia

Temas

En Deportes

    0
    comentarios