Menú

Guti destroza al Sevilla y revoluciona a un Real Madrid que aguanta el tirón del Barcelona

La trigésima tercera jornada de Liga supone el órdago a la grande del Real Madrid. El equipo de Fabio Capello no lleva naipes de farol y, comandado por un Guti extraordinario, ha dado un golpe de autoridad ante el Sevilla que le devuelve a la segunda plaza. Un día antes, el Barcelona hacía los deberes ante la Real Sociedad para seguir líder con dos puntos de ventaja sobre los blancos. Si se anima la lucha por el liderato, los puestos de Copa de la UEFA también se ponen muy calientes. El Atlético se agarra a las rentas obtenidas, aunque éstas se le agotan poco a poco tras ser derrotado por el Espanyol, flamante finalista de la segunda competición europea de clubes.
Así les hemos narrado el Real Madrid-Sevilla
Así les hemos narrado el Espanyol-Atlético

La trigésima tercera jornada de Liga supone el órdago a la grande del Real Madrid. El equipo de Fabio Capello no lleva naipes de farol y, comandado por un Guti extraordinario, ha dado un golpe de autoridad ante el Sevilla que le devuelve a la segunda plaza. Un día antes, el Barcelona hacía los deberes ante la Real Sociedad para seguir líder con dos puntos de ventaja sobre los blancos. Si se anima la lucha por el liderato, los puestos de Copa de la UEFA también se ponen muy calientes. El Atlético se agarra a las rentas obtenidas, aunque éstas se le agotan poco a poco tras ser derrotado por el Espanyol, flamante finalista de la segunda competición europea de clubes.Así les hemos narrado el Real Madrid-SevillaAsí les hemos narrado el Espanyol-Atlético
(Libertad Digital) Ni mucho menos decepcionó el partidazo de la jornada. Real Madrid y Sevilla ajustaron sus igualadas potencias y regalaron un gran partido, propio de dos equipos merecedores de la Liga. Para ser sinceros, habría que afirmar que hubo dos partidos distintos: uno con Guti y otro sin él. Maresca adelantó a los andaluces contra todo merecimiento y, tras la entrada del 14 blanco en la segunda mitad, el Real Madrid recobró reflejos dorados que hacen que el título de Liga no sea un sueño. Guti le puso sendos pases sensacionales a Van Nistelrooy y Robinho para certificar la remontada, y el holandés, nuevo 'pichichi' de la Liga con veinte tantos, volvió a aparecer para bajar de la segunda posición al Sevilla. El postrero gol de Chevantón en el descuento, en un buen lanzamiento de falta, sólo sirvió para recortar distancias y colocar un definitivo 3-2 que deja el 'goal-average' particular entre ambos equipos como estaba.
 
Sin más brillo que en ocasiones recientes, el Barcelona apelaba el sábado a la pegada de sus hombres y a dos destellos de Ronaldinho, que puso sendos balones a Iniesta y Eto’o para abrir la lata y cerrar la cuenta ante la Real Sociedad (0-2). Los hombres de Miguel Ángel Lotina se complican todavía más la permanencia, pero el verdadero centro de atención ha sido lo complicado que se le ponen las cosas a los azulgrana cuando tienen que vencer a un rival encerrado atrás.
 
También el sábado el Valencia hizo los deberes el sábado ante el Deportivo (1-2). Los de Quique Sáchez Flores no dan su brazo a torcer de cara a estar en la Champions y con dos zarpazos de Hugo Viana y Silva tumbaron al equipo gallego, que sigue en zona de nadie. También están en esa parte de la tabla el Villarreal y el Espanyol, y eso que ambos solventaron con victorias sus dos partidos. Los de Pellegrini se impusieron (1-0) a un Celta que se complica la permanencia, merced con un tanto de Guille Franco, mientras que el conjunto de Ernesto Valverde daba cuenta del Atlético de Madrid (2-1) con goles de Moha y Pandiani. Los de Javier Aguirre no dan una a derechas, pero mantienen su posición de UEFA gracias a que el Recreativo no ha podido pasar del empate sin goles ante el Athletic. También es un mal resultado para los bilbaínos, a pesar de sumar un punto.
 
Zaragoza y Racing de Santander han protagonizado otro empate sin goles, aunque vibrante, en El Sardinero. Los dos equipos se presentaban como aspirantes a estar en Europa, pero lo cierto es que Santander ve más de lejos la UEFA y el Zaragoza se complica la 'Champions' en beneficio del Valencia. La victoria del Getafe sobre el Betis (0-2), con tantos de Güiza y Casquero, tiene una doble lectura, pues vuelve a meter en la pomada europea a los madrileños y complica la permanenci a los verdiblancos. De la misma manera, en este partido también influyó la victoria del Mallorca ante el Osasuna (4-1), que no se recupera de la eliminación de la UEFA, y la del Levante ante el Nástic (2-0). Los goles de César Navas en propia puerta y Riga dan aire a los de Abel Resino y ponen en la cola del descenso a los tarraconenses.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios