Menú

Almagro sorprende a Robredo y se une a David Ferrer en octavos del Masters Series de Hamburgo

La 'Armada' española continúa con paso firme en el Masters Series de Hamburgo, que se disputa sobre tierra batida. Nicolás Almagro ha protagonizado la gran sorpresa de la segunda jornada al vencer a Tommy Robredo, sexto cabeza de serie y defensor del título, para unirse en octavos de final a David Ferrer, que horas antes derrotaba al sueco Robin Soderling. Carlos Moyá y Óscar Hernández, por su parte, avanzan a segunda ronda, mientras que Guillermo García-López ha caído eliminado a las primeras de cambio.

La 'Armada' española continúa con paso firme en el Masters Series de Hamburgo, que se disputa sobre tierra batida. Nicolás Almagro ha protagonizado la gran sorpresa de la segunda jornada al vencer a Tommy Robredo, sexto cabeza de serie y defensor del título, para unirse en octavos de final a David Ferrer, que horas antes derrotaba al sueco Robin Soderling. Carlos Moyá y Óscar Hernández, por su parte, avanzan a segunda ronda, mientras que Guillermo García-López ha caído eliminado a las primeras de cambio.
L D (EFE) La defensa por parte de Robredo del título logrado el año pasado en Hamburgo se veía frustrada a las primeras de cambio tras sucumbir ante Nicolás Almagro por 6-7 (1-7), 6-2 y 6-4. En poco más de dos horas y media de juego, el jugador murciano propiciaba el primer bombazo del quinto Masters Series del curso. Ofreció su mejor versión Almagro, que este año salió triunfal de Valencia, donde tiene fijados los dos éxitos que aprovisionan su palmarés. Nico Almagro tuvo problemas en su ojo izquierdo tras aplicarse una crema protectora y necesitó que un fisioterapeuta le aplicara unas gotas de colirio. No obstante, se sobrepuso a esta molestia y acabó ganando el partido.
 
"Ha sido una bonita batalla y me siento muy satisfecho por esta victoria", decía el murciano, que antes del torneo lo único que deseaba es vérselas con el suizo Roger Federer en primera ronda, tal y como le ha sucedido este año en Miami y la semana pasada en Roma. Robredo, séptimo del mundo y con cuatro éxitos entre su palmarés -el más lustroso precisamente el Masters Series de Hamburgo en 2006-, bajó su nivel después de adjudicarse el primer parcial en el desempate. Almagro aprovechó el bajón de su rival para igualar el partido y llevar la iniciativa en el tercer set, que le dio el partido. El murciano se enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo entre el argentino José Acasuso, que protagonizaba la otra eliminación de un tenista español tras vencer Guillermo García López por 6-3 y 6-4, y el italiano Filippo Volandri, beneficiado de la lesión de muñeca del británico Andy Murray, que tuvo que abandonar cuando ganaba por 5-1.

David Ferrer también está en octavos. Sufrió para batir al sueco Robin Soderling (1-6, 6-3 y 6-2) y jugará contra el croata Ivan Ljubicic, séptimo favorito, que ha tumbado con dificultades al francés Florent Serra (4-6, 6-2 y 6-2).

Del resto de españoles ha sobresalido Carlos Moyá, que ejecutó un tenis al nivel del de sus mejores momentos. El mallorquín sólo perdió tres puntos con su saque y arrolló al estadounidense Mardy Fish (6-0 y 6-3) para lograr el primer triunfo del año en los Masters Series de tierra. Fue apeado enseguida de Montecarlo y Roma. Moyá se enfrentará al checo Tomas Berdych, décimo favorito, contra el que nunca ha jugado.

Más problemas tuvo Óscar Hernández, que necesitó los tres sets para solventar su compromiso con el alemán Benjamin Becker (6-3, 6-7 (2) y 6-3) y esperar la puesta en escena del número dos del mundo, su compatriota Rafael Nadal, al que no se ha enfrentado en el circuito profesional, y que con Juan Carlos Ferrero completa el elenco de españoles supervivientes en el quinto Masters Series de la temporada. También entrará en escena el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, exento igualmente de la primera eliminatoria, que se medirá al argentino Juan Mónaco, con el que nunca ha jugado.

El resto de la segunda jornada ha visto la eliminación de otras tres raquetas locales. Alexander Waske cayó ante el austriaco Jurgen Melzer (6-3 y 6-4); Tobias Summerer frente al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-1 y 7-6 (7-5); y Rainer Schuettler contra el francés Julien Benneteau, por 7-6 (7-2) y 6-2. Florian Mayer salvó los muebles del tenis germano y venció al ruso Mihail Youzhny, decimotercer favorito, al que se impuso por 6-4, 2-6 y 7-6 (7-5).
 
 
Resultados de la segunda jornada
 
Primera ronda
 
Carlos Moyá (ESP) vence a Mardy Fish (USA), 6-0 y 6-3
Jarkko Nieminen (FIN) a Tobias Summerer (ALE), 6-1 y 7-6 (7-5)
Julien Benneteau (FRA) a Rainer Schuettler (ALE), 7-6 (7-2) y 6-2
Óscar Hernández (ESP) a Benjamin Becker (ALE), 6-3, 6-7 (2-7) y 6-3
José Acasuso (ARG) a Guillermo García-López (ESP), 6-3 y 6-4
Filippo Volandri (ITA) a Andy Murray (GBR, 9), 1-5 y abandono por lesión
Florian Mayer (ALE) a Mihail Youzhny (RUS, 13), 6-4, 2-6 y 7-6 (7-5)
Jurgen Melzer (AUT) a Aleksander Waske (ALE), 6-3 y 6-4
 
Segunda ronda

David Ferrer (ESP, 12) vence a Robin Soderling (SUE), 1-6, 6-3 y 6-2
Nicolás Almagro (ESP) a Tommy Robredo (ESP, 6), 6-7 (1-7), 6-2 y 6-4
Ivan Ljubicic (CRO, 7) a Florent Serra (FRA), 4-6, 6-2 y 6-2

Temas

En Deportes

    0
    comentarios