Menú

Liga BBVA: El Lorca desciende mientras Real Madrid Castilla y Ponferradina se asoman a Segunda B

El Lorca ha sido goleado por el Castellón (0-4) para quedarse sin opciones de permanencia y bajar a Segunda División B, adonde se asoman la Ponferradina y el Real Madrid Castilla, incapaces de alimentar sus esperanzas a falta de tres jornadas para el cierre de la Liga BBVA. El Lorca, penúltimo clasificado, ha dinamitado sus posibilidades. Acompaña al Vecindario, colista y condenado desde hace semanas, en el viaje del descenso, que parece despejarse tras los encuentros de la trigésima novena sesión, que han llenado de oscuridad el panorama del conjunto leonés y del filial madridista.

L D (EFE) Ambos desperdiciaron su condición de local para revitalizar sus números. La Ponferradina, antepenúltimo, sigue estancado en los cuarenta puntos después de caer ante el Cádiz (1-3), que sumó su cuenta gracias a los tantos de Lucas Lobo, Pavoni y Sesma. Tiene la permanencia a nueve puntos, con otros tantos en juego. La próxima puede ser la semana de su despedida.

El Castilla, por su parte, también ha perdido en casa. Cayó frente al Tenerife (2-3), que garantiza de forma matemática su estancia en Segunda. Fue siempre contracorriente el filial madridista. Perseguido por el infortunio, estuvo obligado a remontar tras el gol en propia puerta de Agus. Empató Mata a la media hora pero en la segunda parte Juvenal y Ayoze sentenciaron a los madrileños, que lavaron el resultado con el tanto de De la Red en el descuento.

El panorama del Ponferradina y el Castilla se agrava por el triunfo del Alavés, que venció a domicilio al Xerez (0-2) con los goles de Arturo y Miguel Pérez. Tiene a cinco puntos la salvación el filial madridista. La distancia a la que se encuentra el cuadro vitoriano, con 49 puntos. Uno más, seriamente amenazados, está el Sporting, Las Palmas y el Málaga. El equipo asturiano cayó, precisamente, ante el insular. Dos goles de Marcos Márquez y otro de David García hundieron a los asturianos, que sólo marcaron de penalti, transformado por Javi Fuego.

El Málaga también deambula por la parte baja. Fue incapaz de rentabilizar la relajación del Murcia, ya ascendido, y perdió en su campo por 2-1 con goles de Richi y Noel Williams. Cuñado firmó el tanto local. El Polideportivo Ejido logró un triunfo ante el Albacete que casi le asegura la permanencia. La tiene asegurada el Hércules, que se impuso en Valladolid (0-1) y el Castellón gracias a su goleada en Lorca.

Temas

0
comentarios