Menú

El Barcelona y ERC respaldan el fin de semana de apoyo a las selecciones catalanas

En un exaltado comunicado de prensa, el FC Barcelona ha mostrado su apoyo al fin de semana de apoyo a las selecciones catalanas, que se celebra en Reus. Ernest Benach, Presidente del Paralmento autonómico, afirmó que si hay voluntad de los deportistas, el pueblo y las federaciones de que haya selecciones catalanas, "ni los políticos lo podrán parar". Entre los deportes que se podrán presenciar o participar en ellos, están algunos tan populares como el corfbol, fútbol australiano, raquetbol, twirling, dardos o fisioculturismo.

L D (Europa Press) Benach alertó sobre "caer en la trampa" de dar la culpa a los políticos en este tema. Así, "sin querer poner la presión en los deportistas", consideró que "no existe la selección por muchos motivos" y entre ellos señaló que "el día que los deportistas, las federaciones y los directivos lo quieran, los políticos no se podrán negar".
 
El Presidente del Parlamento cree que "es bueno" para los deportistas "estar más presentes a partir de selecciones propias". En este sentido, subrayó que Cataluña es un país deportivo, "no por jugar a las canicas, sino por tener un modelo sólido y potente hecho durante años". Se refiere con esto a las federaciones de corfball o patinaje, entre otros grandes deportes admitidos a nivel internacional.
 
Además, Benach reiteró su deseo de estar un día "frente al televisor, oír los Segadors en una competición oficial con unos deportistas que harán emocionar". Carod Rovira cree que estas celebraciones han de ser "un precedente jurídico muy importante que debe servir de estímulo a los deportistas catalanes y clubes para verse reconocidos internacionalmente", según manifestó.
 
Curioso programa deportivo
 
En el fin de semana de las selecciones catalanas deportivas no podía faltar el deporte. Los asistentes podrán disfrutar de competiciones singulares. Además de fútbol y baloncesto, no faltarán, entre otros, el corfbol, fútbol australiano, raquetbol, pádel, twirling, dardos o fisioculturismo.

Temas

0
comentarios