Menú
LOS CÓMPLICES SECUESTRARON EL APARATO CON EL PILOTO

Un preso pendiente de extradición a España se fuga en helicóptero de una prisión belga

El preso francés Erik Ferdinand, sobre el que pesaba una orden de extradición a España, se fugó este domingo de la prisión belga de Lantin, cerca de Lieja, en helicóptero. El convicto estuvo ayudado por dos cómplices que secuestraron previamente el aparato, tomando como rehenes al piloto y al instructor de vuelo que viajaba con ellos. El piloto fue obligado a aterrizar en el patio de la cárcel, donde Ferdinand, aprovechando la confusión creada por el lanzamiento de un bote de humo, disfrutaba de una salida al aire libre concedida a ciertos prisioneros. Se subió al helicóptero y continuaron la fuga después a pie.

L D (Europa Press) Según informa el diario belga Le Soir, el plan de fuga comenzó a las tres de la tarde. Los cómplices tenían reservado el primer vuelo en el helicóptero, empleado en un curso de instrucción de vuelo, y despegaron desde el aeropuerto de Saint-Trond, para posteriormente secuestrar el aparato, armados con granadas de mano, .
  
El piloto fue obligado a aterrizar en el patio de la prisión, donde Ferdinand disfrutaba de una salida al aire libre concedida a ciertos prisioneros. Uno de los cómplices arrojó al suelo una granada de humo y el reo subió al aparato aprovechando la confusión.
  
Tras unos minutos de vuelo, el aparato tomó tierra a escasos metros del recinto penitenciario, desde donde el prisionero y sus dos cómplices culminaron su huída a pie.
  
Ferdinand, nacido el 27 de septiembre de 1973, ha sido acusado en repetidas veces de estafa y delito de falsificación, y permanecía en la prisión de Lantin a la espera de su extradición a España, tras desaparecer meses antes en Gerona (Cataluña) mientras participaba en el proceso de reconstrucción de un delito. Ferdinand fue apresado posteriormente en la región de Lieja.
0
comentarios