Menú

ABN dice que no puede negociar con Santander porque mantiene un acuerdo de fusión con Barclays

El banco holandés ha alegado que existen motivos jurídicos que le impiden negociar con el consorcio de bancos formado por el Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis, al haber alcanzado ya un acuerdo de fusión con el británico Barclays.

El banco holandés ha alegado que existen motivos jurídicos que le impiden negociar con el consorcio de bancos formado por el Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis, al haber alcanzado ya un acuerdo de fusión con el británico Barclays.
LD (EFE) Así lo ha dicho el directivo financiero de ABN, Huibert Boumeester , a un grupo de cuatro sindicatos holandeses con los que se entrevistó este martes, según ha revelado el representante del sindicato CNV Ahmed Kansouh .

Un portavoz de la entidad holandesa ha cnfirmado las declaraciones de Boumeester y ha explicado que el acuerdo de fusión con Barclays "no nos permite entrar en negociaciones con terceras partes". El portavoz especificó que, para iniciar esas negociaciones, ABN tendría primero que rechazar el acuerdo de fusión al que llegó con el banco británico.

Los sindicatos holandeses CNV, FNV, De Unie y BBV- que hoy también tienen previsto reunirse con Barclays- se entrevistaron con una delegación de ABN Amro para pedirle aclaraciones sobre la posición de los empleados del banco tras una posible fusión, según la agencia ANP.

El director de ABN, Rijkman Groenink , dijo la semana pasada que no tenía preferencias sobre una u otra de las ofertas, mientras que anteriormente se había mostrado partidario de fusionarse con Barclays. Barclays se disputa la entidad bancaria holandesa con el consorcio formado por el banco Santander, RBS y el belga-holandés Fortis.

Estos tres bancos han presentado una oferta para comprar el holandés ABN Amro a un precio de 38,4 euros por acción, lo que supone valorar el banco holandés en 71.100 millones de euros, el 13,7 por ciento más de lo ofrecido por Barclays. La decisión del Tribunal Supremo holandés sobre la venta de la filial estadounidense de ABN Amro, LaSalle, al Bank of America es un elemento clave a la hora de que prospera una u otra oferta.

La venta de LaSalle se planteó como parte del acuerdo de fusión entre ABN y Barclays, pero esta decisión fue contestada en los tribunales por un grupo de accionistas del banco holandés. A raíz de esa denuncia, la Cámara Mercantil del juzgado de Amsterdam bloqueó la transacción hasta someterla a la autorización de los accionistas, lo que ABN apeló al Tribunal Supremo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios